Canal+ estrena: “Jodie Foster, la niña que creció en Hollywood”

Canal+ estrena: “Jodie Foster, la niña que creció en Hollywood”

El próximo martes, 14 de junio, CANAL+ Estrenos se cita a las 21:30h con uno de los nombres propios más importantes del cine actual, Jodie Foster, y conversa con ella en profundidad en una entrevista exclusiva realizada por Cristina Teva. El programa especial ‘Jodie Foster, la niña que creció en Hollywood’ repasa junto a ella sus más de 50 años de carrera, desde que apareció por primera vez en un anuncio a los tres años hasta su última película como directora, ‘Money Monster’ (estreno el 8 de julio en España), una historia protagonizada por George Clooney y Julia Roberts sobre los medios de comunicación, el mundo de las financias y cómo sus estrategias pueden afectar a la gente corriente. Una película muy distinta a sus anteriores títulos como directora.

Durante la entrevista, Jodie Foster explica cuándo descubrió que quería dirigir, cómo la marcó conocer a Robert de Niro durante el rodaje de ‘Taxi Driver’, quiénes son sus héroes, cuál es su favorito de entre todos los personajes que ha interpretado, cómo ha cambiado Hollywood desde que ella llegó o por qué, tras dirigir dos episodios de ‘House of Cards’ y ‘Orange is the New Black’, cree que actualmente el lenguaje de ficción está en las series.

Además, el especial de Movistar+ incorpora los testimonios de grandes admiradores suyos como las actrices Marta Etura, Elvira Mínguez, Verónica Echegui, Juana Acosta e Ingrid García-Jonsson; los actores Daniel Grao, Pedro Casablanc y Alex García; los directores Elena Tarberna y Fernando González Molina; y el crítico de cine Carlos Marañón.

Aquí tenéis un avance de lo que veréis los espectadores de Canal + el próximo martes:

Jodie Foster siempre ha mantenido privacidad sobre su vida íntima, a diferencia de muchos de sus compañeros de profesión. La actriz tiene dos hijos, Charles (nacido en 1998) y Kit (en 2001). Nunca ha revelado algún dato acerca de la identidad de sus padres. Durante años se rumoreó en los medios de prensa acerca de su probable orientación sexual como lesbiana, algo que algunos medios entendieron que reconoció públicamente en diciembre de 2007, al recoger un premio de la revista Hollywood Reporter en un desayuno en Los Ángeles, cuando Foster agradeció su éxito a “mi hermosa Cydney que me acompaña en las buenas y en las malas”, en referencia a la productora Cydney Bernard, que ha sido considerada por muchos medios la pareja de Foster desde que se conocieron en 1992 durante el rodaje de Sommersby. Foster y Bernard nunca acudieron juntas a estrenos o ceremonias de premios, ni fueron vistas jamás en actitud afectuosa, aunque Bernard fue vista en público con los hijos de la actriz en varias ocasiones. Cinco meses después, en mayo de 2008, numerosos medios de información dieron la noticia de la “ruptura” de la presunta pareja. En enero de 2013, durante la entrega de los Globos de Oro, la actriz dejó claro su lesbianismo subrayando la necesidad de mantener su privacidad.

En abril de 2014 contrajo matrimonio con la fotógrafa y actriz Alexandra Hedison, expareja de la también actriz y presentadora Ellen DeGeneres. Alexandra es hija del actor David Hedison.

La actriz también habla francés, por lo que generalmente realiza el doblaje de sus películas a dicho idioma. También domina el italiano y comprende el español y el alemán. Aunque se ha afirmado muchas veces que Foster es miembro de Mensa, organización para personas con elevado cociente intelectual, lo cierto es que la misma actriz ha negado que esto sea verdad en una entrevista para la RAI.13

John Hinckley Jr ejecutó un atentado fallido contra la vida de Ronald Reagan el 30 de marzo de 1981. Poco después alegó que con esto pretendía llamar la atención de Foster, con la que estaba obsesionado a causa de su interpretación como una joven prostituta en la película Taxi Driver.

Algunas de las frases de Jodie Foster dice en el especial:

“¡Dios mío!. Por supuesto, la industria del cine ha cambiado muchísimo desde que yo empecé. Tantas cosas. La primera: cuando yo era una niña nunca vi a una mujer trabajando en películas, no había. Quizá una maquilladora, o alguien de Vestuario, pero poco más. No había más mujeres. Y, poco a poco, poco a poco, eso ha ido cambiando bastante. Casi no hay mujeres directoras aún en la industria cinematográfica más comercial. Pero han cambiado muchas cosas, y muchas tienen que ver con la economía global, que ha cambiado el oficio del cine definitivamente, por desgracia. América, particularmente, hace más y más películas, exporta más y más, los márgenes de beneficios tienen que aumentar, la estructura es más corporativa, las películas tienen otro peso en la vida de la gente”.

“Para mí hacer ‘Taxi driver’ fue algo trascendente. Tenía 13 años y había hecho muchas películas. Pensaba que ser actriz no era una profesión demasiado inteligente: lo único que tenía que hacer era leer el guión, decir exactamente lo que ponía y marcharme a casa. Esa era mi idea a los 12. Conocer a Robert de Niro y trabajar en ‘Taxi driver’ me ayudó a entender en qué consistía crear un personaje. Entonces me di cuenta de que antes no había dado lo suficiente de mí misma y que actuar era una profesión increíblemente estimulante que merecía mucho la pena. No me había dado cuenta de eso cuando era más pequeña”.

“Diría que Clarise Starling es mi favorita, es una persona extraordinaria, me gustaría conocerla en la vida real. Tuve mucha suerte de contar con un guión tan bonito, el libro es fantástico. A veces me preocupa pensar que el trabajo que hicimos en ‘El silencio de los corderos’ fue tan bueno exclusivamente porque se basaba en una novela maravillosa. Es una película que perdurará”.

“Siempre hay comedia en mis películas, no puedo contar una historia seria sin que haya alguna risa. También me pareció importante que lo hubiera en una película tan tensa como ésta, con un ritmo tan rápido, un thriller lleno de tensión… había que dejar respirar un poco al público y eso se consigue con la comedia”.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email