El Obispo de Vitoria se suma a las ‘terapias para homosexuales’

0
229

Se habla del obispado de Alcalá como si fuese el único que hace terapias para curar la homosexualidad. Si para algo ha servido destapar este caso, ha sido para descubrir que internet está lleno de youtubers y tutoriales que curan la homosexualidad. Como, por ejemplo, Nelson Rivas, pastor de la iglesia bautista ‘vida nueva’ en Guatemala.

Pero esta vez, las declaraciones del Obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, se hacen
eco en los medios. Sus palabras suponen una defensa de las ‘terapias de curación’
que se encuentran prohibidas por numerosas leyes aprobadas en diferentes comunidades
autónomas.

Ni si quiera Elizalde nombra la palabra ‘gay’: “Hay personas que no se sienten cómodas con su cuerpo y con su orientación sexual”. Explica tras una entrevista con cadena SER, dónde además se ha visto reflejado su odio hacia las personas homosexuales. “Hay heridas en esas personas, y esas heridas necesitan un acompañamiento curativo, sanante, no en el sentido médico quirúrgico, una ayuda”. Ha señalado el Obispo.

Al respecto, La asociación ‘LUMAGORRI HAT’, toma medidas respondiendo y rechazando las palabras del Obispo de Vitoria. “La homosexualidad no se cura, pero la homofóbia sí”. En este sentido, la organización pretende invitar a Elizalde a acudir a un psicólogo para
que le traten su homofóbia.

 

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta