El nuevo método de fecundidad y avance en las parejas de mujeres

0
171

Nuestro cliente, ProcreaTec, es un centro de fertilidad que ofrece el mejor trato humano y científico posible. La clínica fue fundada en 2008 por las Doctoras, Jennifer Rayward y  Lourdes López, además cuentan con una plantilla de profesionales con más de 25 años de experiencia en el campo de la Reproducción Humana.

Su filosofía es diagnosticar y solucionar problemas de fertilidad con el objetivo de que el bebé de los pacientes nazca sano. Para ello, ofrecen una atención individualizada y personal, y el mantenimiento continuo en el trabajo de laboratorio.

ProcreaTec tiene una meta: “crear un espacio que combine los últimos avances en tecnología con la personalización de cada tratamiento en base a las necesidades del paciente.

Actualmente ya es posible que dos mujeres que deseen ser madres en pareja puedan conseguirlo interviniendo ambas. Los sistemas más conocidos en reproducción asistida son la Inseminación artificial con semen de donante y la Fecundación in vitro (FIV) pero, las tasas de crecimiento de nuestro cliente se deben a que en 2013, ProcreaTec comenzó a  realizar el Método ROPA.

Es un método legal en España protegido por la Ley de Reproducción Asistida 14/2006.

El método ROPA permite a parejas de mujeres someterse a tratamientos de reproducción  asistida con la intervención de las dos. ROPA corresponde a las siglas “Recepción de Ovocitos de la Pareja”, y también es conocido como Maternidad Compartida. Precisamente, consiste en compartir la Fecundación In Vitro entre las dos mujeres para que ambas sean las madres biológicas del bebé. Una es sometida a la estimulación ovárica para adoptar los ovocitos y la otra vive la gestación. A diferencia de la FIV y la inseminación artificial, el Método ROPA no está cubierto por la Seguridad Social.

Las pruebas previas al método ROPA son:

-Conocer el estado de salud de ambas mujeres, la edad y otras características personales.
-Dejarse asesorar por el especialista, ya que este criterio garantiza el éxito.
-Se recomienda que la madre genética sea el miembro más joven por la calidad de los óvulos.

El método ROPA se lleva a cabo en dos pasos: Primero se extraen los óvulos de una las mujeres (la madre biológica) y se fecundan en el laboratorio con semen procedente de donante. Después se implanta el embrión obtenido en la otra mujer (la madre gestante), que es la que va a llevar el feto en su interior y quien dará a luz.

Con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBI este 28 de junio, nuestro cliente, ProcreaTec ha calculado, basándose en unas estadísticas oficiales, que las parejas de mujeres suponen unos 5.0000 tratamientos de fertilidad al año. “En los últimos años hemos visto una tendencia creciente. Cada vez más parejas formadas por dos mujeres acuden a nuestra clínica para ser madres. El método ROPA ha supuesto un incremento de nuestras pacientes lesbianas”, comenta la doctora Alexandra Izquierdo, directora médico de ProcreaTec.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta