¿Es o no homófobo el nuevo Ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido?

1
1216

Cuando Juan Ignacio Zoido fue alcalde de Sevilla entre 2011 y 2015 tuvo unos momentos estelares que pasarán a la historia. Estableció multas de hasta 750 euros para quienes rebuscaran en la basura, práctica habitual en las principales ciudades a consecuencia de crisis; se negó a retirar símbolos franquistas en la ciudad hispalense; prohibió jugar al dominó y a los dados en las terrazas de los bares por el ruido mientras que autorizó a las hermandades rocieras a lanzar cohetes de 9 a 23 horas durante la romería o cambió el nombre de una calle de Pilar Bardem a Nuestra Señora de las Mercedes, demostrando el amor que tiene por las vírgenes. Ahora que Zoido, juez de carrera y exalcalde de Sevilla, asume Interior en sustitución de Fernández Díaz, se reabre la polémica sobre su supuesta homofobia.

Zoido no ha tenido precisamente una relación estrecha con el colectivo LGTBI. En 2011 fue muy comentado un desliz del exalcalde en Twitter, cuando escribió “Puedes créetelo, yo soy homófobo. No se pone nada” en respuesta a las críticas por su negativa a izar en la casa consistorial la bandera arcoíris, símbolo del colectivo LGTBI, como se había hecho en la era del PSOE e IU.

tuit-homofobo-de-juan-ignacio-zoido

El entonces alcalde, sin embargo, insistió en su inocencia. “Evidentemente, se me olvidó poner el NO soy homóbofo. Es un error de escritura. Pido disculpas por haber cometido el error de no poner la palabra ‘NO’”. Pero el error dio rienda suelta a las burlas de sus detractores.

tuit-homofobo-de-zoido-2

En 2015, por si cabía duda, compró una bandera arcoíris gigante para izarla en Día del Orgullo del Sur.

Ya tendremos la oportunidad de ver cómo se desenvuelve en la cartera de Interior. Esperamos que lo haga mejor que como primer edil de Sevilla porque se lució derogando el Plan Centro, que limitaba la circulación de vehículos a motor por el casco antiguo haciendo que Sevilla perdiera el liderazgo en el ranking de las mejores ciudades para moverse en bicicleta, derrochó colocando farolas fernandinas en las que se gastó 250.000 euros, se empeñó en festejar a Felipe VI y se gastó 16.500 euros en un retrato del monarca y otras más de 22.000 euros en publicar un bando para felicitarle en varios medios de comunicación o situó en la capital hispalense en el punto de partida de Cristóbal Colón rumbo a América, lo que enfadó a los onubenses que le contestaron regalándole libros de historia.

Lo que sabemos de Zoido es que es un ferviente católico, cofrade, provida y taurino. Casado desde 1983 con la almeriense Beatriz Alcázar, con quien ha tenido cuatro hijos. En 2003 perdió a uno de sus hijos en un accidente de tráfico, casó a Francisco Rivera y Lourdes Montes en 2013 y fue el juez encargado de dictar sentencia en el juicio de separación de los duques de Feria, Rafael Medina y Naty Abascal.

Últimos establecimientos o servicios

1 Comentario

Dejar respuesta