Un niño transexual aparece en la octava temporada de Modern Family

0
1104

Jackson Millarke, un niño transexual de ocho años que es la nueva revelación de la nueva temporada de una de las series más tolerante de la televisión en clave de comedia, tal y como informa The Hollywood Reporter. El pequeño ficha por la serie para interpretar a Tom, un amigo de Lily (Aubrey Anderson-Emmons), la hija de la pareja gay formada por Cam (Eric Stonestreet) y Mitchell (Jesse Tyler Ferguson) en un episodio que se titula “A Stereotypical Day” (Un día esterotípico). Los papás de la pequeña le dan a su hija una lección de aceptación cuando escuchan por casualidad cómo insulta a su nuevo amiguito Tom.

La directora de Modern Family, Ryan Case, colgaba en su cuenta de Instagram una foto en la que presentaba a la pequeña estrella, Jackson Millarke, acompañado del texto: “Él tiene 8 años de edad, es de Atlanta y es transgénero. Él interpreta a la amiga de Lily Tom, en Modern Family, esta semana y es maravilloso. Una de las muchas razones por las que me encanta ser parte de este espectáculo”.

Los Dunphy, los Pritchett-Delgado y los Tucker-Prichett nos han hecho pasar siete estupendas temporadas demostrando que la realidad supera la ficción. La homosexualidad, el racismo, la diferencia de edad o los problemas de una familia numerosa son algunos de los temas que se tratan con total normalidad en la comedia familiar de ABC.

El fichaje de Millarke coincide con la llegada de Laverne Cox (Orange Is The New Black) a la nueva serie de CBS: Doubt. Por su parte, la serie Nashville también está a punto de introducir a una actriz transgénero en su quinta temporada.

La industria audiovisual ha explorado la transexualidad a través de historias protagonizadas por personas que batallan por superar retos para obtener el anhelado derecho a la identidad. Algunas de ellas como Maura, la matriarca transexual en Transparent  (interpretado por Jeffrey Tambor) reivindicó en la pasada edición de los Emmys más papeles para actores y actrices transexuales. Algo con lo que estamos totalmente de acuerdo.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta