Netflix trae una nueva versión de la serie que retiraron en los 90

0
252

La novela ‘Tales of the city’ (relatos de la ciudad) escrita por el autor estadounidense e icono de la literatura “queer”, Armkistead Maupin, trata de las idas y venidas de la comunidad gay de los años 70 en San Francisco y fue adaptada para la televisión en 1994.

Causó un alboroto porque era la primera vez que los espectadores veían a dos hombres besarse. Por ello, tuvieron que censurarla. Más adelante, el canal público de EE.UU, PBS, programó dos versiones: una de ellas fue producida sin escenas consideradas escandalosas. Seguían las protestas pero, las críticas que obtuvo la serie creó más audiencia.

Ahora Netflix será la encargada de lanzar la cuarta adaptación de los libros de Maupin en su plataforma.

En una entrevista, el autor opinó respecto al papel de los personajes: “Yo creo que un actor gay puede traer algo especial al papel de su propia experiencia. Siempre quise que un hombre gay interpretara a Michael Tolliver, por ejemplo, quien es más o menos mi alter ego”.

“En Hollywood tienen la idea de que las grandes estrellas no pueden ser Gays”. Comentó el Maupin. Además, cree que muchos artistas esconden su sexualidad para que no los encasillen en los casting.

El reparto de ‘Tales of the city’ lo conforman Murray Barlett y Ellen Page, actores abiertamente gay, y Josiah Victoria García, quien se declara como un actortransexual no binario.

No es sólo la sexualidad y los géneros diversos, el autor quiere también que haya  diversidad racial.

‘Tales of the city’ (Historias de San Francisco) está disponible en Netflix desde el viernes 7 de junio.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta