#NadieSinIdentidad insta a la Fiscalía a tomar medidas legales contra el material que incita al odio de Hazte Oir

0
1349

Escudándose en la defensa de la familia tradicional heteroparental, la plataforma Hazte Oír ha iniciado durante los últimos años recogidas de firmas para retirar campañas que normalizaban la homosexualidad. Lo han hecho con El Corte Inglés, con Vips e incluso con Disney, a los que dirigieron una petición titulada No a un Disney de gays y lesbianas para mis hijos. El impulsor de esa última es también el firmante de ¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en tu colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual, un libreto que la asociación ultracatólica ha distribuido en cerca de 16.500 centros educativos públicos y concertados de todo el país.

La respuesta ha sido firme por parte de la Plataforma por los Derechos Trans a través de su presidenta, Mar Cambrollé: “Consideramos constitutiva de delito esta campaña recibida en colegios e institutos, por lo que se insta a la Fiscalía General del Estado a que depure las responsabilidades penales a que hubiera lugar. Así mismo solicitamos a las Consejerías de Educación de las CC.AA. que sea retirada la campaña de los centros educativos”.

El artículo 510 del código penal condena a penas de prisión a quienes promuevan el odio o la discriminación hacia un grupo por motivo de su orientación o identidad sexual. Por este motivo, Cambrollé afirma:  “Creemos que este folleto y esta carta tienen como objetivo impulsar el odio y la discriminación hacia las personas que se reconocen como trans, lesbianas, bisexuales y gays” declara Mar Cambrollé, presidenta de la Plataforma por los Derechos Trans”. “Así mismo es una llamada al incumplimiento de las leyes aprobadas en diez CC.AA. y en trámite en otras; leyes que dan respuesta al respeto de la diversidad, como a la equiparación en derechos de toda la ciudadanía sin distinción por identidad u orientación sexual, tal como establece la Constitución y tratados internacionales”.

Asimismo han hecho un llamamiento a todos los sindicatos y personal docente, a que se posicionen y velen por la convivencia y la educación en valores de respeto, diversidad e igualdad del alumnado, como base de una sociedad plural y respetuosa con la leyes que democráticamente legislan la convivencia ciudadana, desterrando los fundamentalismos ideológicos o religiosos que se quieren imponer por encima de las realidades sociales y que promueven el acoso en los centros educativos, donde los niños y las niñas se sienten inseguros, llevando en algunas ocasiones hasta el suicidio. “Por ello la educación en el respeto a la diversidad sexual y de género tienen como objetivo evitar las agresiones físicas y verbales que se siguen dando y facilitar que los menores y adolescentes LGBTI puedan vivir su vida con la misma libertad y dignidad que el resto de personas”, concluye el escrito de la Plataforma por los Derechos Trans.

Pinchando sobre este enlace puedes leer la carta que HazteOir.org ha enviado a los directores de centros educativos.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta