Mundial 2020 en Catar ¿también para los homoxesuales?

0
241

 Catar abre sus puertas de cara al Mundial de 2020, pero no se ha disipado el escepticismo, ya que en un país conservador como este en el que la homosexualidad sigue como pena de muerte.

Un camarero filipino que trabaja en Doha manifestaba su miedo a que la policía controle las aplicaciones para encuentros entre personas del mismo sexo y expulse del país a los homosexuales. Estas aplicaciones no están bloqueadas en Catar, a diferencia de otras localidades del Gofo que sí. En estas los usuarios no suelen mostrar su cara e identidad.

Además añade, “Vivimos en una sociedad en la que los homosexuales no están reconocidos. Ser gay es “haram””. Haram, es un término árabe que se utiliza para describir a las prohibiciones en la religión musulmana.

En Doha no existe ningún enclave abiertamente gay, solo hay un puñado de bares que son conocidos por albergar a una clientela homosexual: personal de compañías aéreas, empleados en hoteles, y otros expatriados en un país en el que la mayor parte de la población es extranjera.

En septiembre, Nasser al-Khater, el jefe de la organización del Mundial-2022 dio muestras de aperturismo diciendo que “Todo aficionado, sea cual sea su sexo, su orientación sexual, su religión o su raza, debe saber que Catar es uno de los países más seguros del mundo, y que todos serán bienvenidos”.

Por otro lado dijo que “Las manifestaciones públicas de afecto están desaprobadas, eso no forma parte de nuestra cultura, y se aplica a todo el mundo”, previno Nasser al-Khater.

En términos generales, hizo un llamamiento a todas las personas a respetar el pudor en la vestimenta, ya que en este país se aplica la Ley Islámica.  El emirato se prepara para albergar uno de los mayores eventos deportivos y festivos del mundo, con todo lo que conlleva.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta