Multitud de opiniones, positivas y negativas, sobre la Cabalgata de Reyes de Puente de Vallecas en Madrid

0
574

Nunca antes una cabalgata había dado tanto de qué hablar como la que organiza este año el distrito madrileño de Puente de Vallecas, y el motivo es la inclusión en el desfile de una carroza que organiza Orgullo Vallekano cuyo lema es la normalización de los derechos LGTBI, carroza en la que desfilara la Drag Queen “La Prohibida”, entre otras.

Los representantes de los partidos políticos de Ciudadanos y Partido Popular, han hecho sendas manifestaciones en contra del desfile de la carroza, indicando que la cabalgata “es de los niños” y que la pluralidad se puede defender en otros muchos actos durante el año, y que “no confundan” a los niños con mensajes ajenos a la Navidad, respectivamente.

El concejal-presidente del distrito, Paco Pérez, ha manifestado al medio de comunicación, ABC, «Hemos pedido a todas las asociaciones participantes que tengan especial cuidado con el respeto a las ilusiones y las tradiciones infantiles y deberán ir disfrazadas acordes a la tradición», ha matizado Pérez, que ha subrayado que, «todos los colectivos son conscientes del carácter infantil y de lo que se representa en la cabalgata». «La Junta Municipal ha hecho las indicaciones pertinentes para que tanto la decoración de las carrozas y el vestuario de los participantes sea respetuoso», que ha recordado que la cabalgata estará encabezada por los tres reyes magos tradicionales. Y que, como en los dos últimos años participará una mujer en el papel del Rey Baltasar.

Toda la polémica se ha generado tras la publicación de la noticia en El Mundo, y tras lo cual son muchos los que han interpretado la inclusión de la carroza organizada por Orgullo Vallekano como contraria a la tradición y sólo por pensar que quienes desfilarían lo harían como lo suelen hacer en el tan famoso desfile del Orgullo Gay, es decir, como Drag Queen. No más lejos de la realidad, la Drag Queen “La Prohibida” irá con un pijama de peluche. Así lo ha confirmado en su cuenta de Twitter.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta

  • Responsable
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.loottis.com/politica-privacidad/.