Moonlight, la película de temática gay revelación de 2017

0
1301

Era uno de nuestros deseos para 2017 (¡y se ha cumplido!) y estaba en nuestro listado de 2016 de películas LGBTI más interesantes. Moonlight, la poética y personal reflexión de Barry Jenkins sobre la identidad sexual masculina, la familia, la amistad y el amor homosexual, se alza con el Globo de Oro a la mejor película dramática; galardones en el que estaba nominada a otras cinco categorías en esta 74ª edición. Así lo concedió anoche la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood en esta primera gran cita de 2017, considerada la antesala de los Oscar. La productora Adele Romanski y el director Barry Jenkins, recogieron, junto al resto del equipo, el codiciado premio. Una película que se estrenará el próximo 10 de febrero en los cines de España.

Se trata de una historia atemporal de relaciones humanas y autodescubrimiento, que narra la vida de un joven que crece en los suburbios de Miami, desde su infancia, hasta la edad adulta. Un retrato vital de la vida afroamericana contemporánea que resuena por su profundidad y sus verdades universales. Moonlight explora temas como la masculinidad, la sexualidad y los conflictos dentro del seno familiar. La cinta narra la complicada infancia, adolescencia y madurez de un chico afroamericano, Chiron, que crece en una zona conflictiva de Miami. A medida que transcurren los años, el joven va descubriéndose a sí mismo y encuentra el amor en los lugares más inesperados. Pero en ese proceso también se enfrenta a la incomprensión de su familia por ser gay y a la violencia de los chicos que viven en su barrio.

Gracias a las extraordinarias interpretaciones de un elenco formado por Naomie Harris (Skyfall), André Holland (42, The Knick), Mahershala Ali (Los hombres libres de Jones, House of Cards), Alex R. Hibbert y Janelle Monáe (Figuras ocultas), junto a Trevante Rhodes (Westworld), Ashton Sanders y Jharrel Jerome y a la singular y sorprendente visión de Barry Jenkins (Medicine for Melancholy), la película se convierte en un retrato de momentos, personas y fuerzas desconocidas, que conforman nuestra vida y nos hacen ser quienes somos.

Alabada por la crítica, estos son los comentarios que las más prestigiosas revistas han hecho sobre Moonlight. La publicación LGBTI, Time Out, ha dicho que es “Exquisita. La razón por la que vamos al cine” mientras que The New Yorker considera que es “Brillante y dolorosamente viva. Diferente a cualquier cosa vista en la pantalla hasta el momento”, The Wall Street Journal la ha calificado de “Un hito en el cine negro americano. Serán pocos los que no queden marcados por su mensaje”, la prestigiosa revista Rolling Stone ha dicho: “Una obra maestra. Dejamos el cine siendo personas diferentes” y Shadow and Act ha redundado en que es “Una película sobre el amor en todas sus facetas”.

En Loottis estamos muy contentos porque Moonlight y la historia sobre dos futbolistas gays de la Premier League, The Pass, están nominados para los premios de cine BAFTA. En concreto el drama Moonlight opta a mejor película, mejor guión original y mejor actor secundario con Mahershala Ali. Mientras que The Pass podría llevarse el premio como mejor debut de un escritor, mejor director o  mejor productor británico.

Por otro lado, la secuela de Pixar de Ellen DeGeneres, Finding Dory (Encontrando a Dory) está nominada a la mejor película de animación, mientras que el diseñador Tom Ford opta al galardón de mejor director por el thriller psicológico y segunda película, Animales Nocturnos. Lo mismo que Jake Gyllenhaal opta a mejor actor como protagonista de este drama.

No es encantaría que Moonlight fuera toda una revelación como también lo fue Brokeback Mountain en los Oscar. De momento, es considerada una de las joyas cinematográficas de 2016.

Aquí tenéis el tráiler en español de esta película LGBTI que tiene interesantes perspectivas de ser toda una revelación en 2017:

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta