El modelo trans, Benjamin Melzer, comparte su historia en la nueva campaña publicitaria de Mercedes-Benz

0
1671

Conocimos al modelo masculino transexual alemán, Benjamin Melzer, cuando protagonizó en solitario y por primera vez la portada de la revista Men´s Health. Un chulazo con un impresionante cuerpo que habló sobre su proceso de transición física en la edición de abril de 2016. El año anterior el culturista, Aydian Dowling, se convirtió en la primera persona trans en aparecer en la portada de la revista, que siempre han protagonizado hombres, después de ganar un concurso. Y también conocimos a otro modelo trans cuyas firmas se lo rifan, Laith Ashley. Nacido y criado en el barrio de Harlem pero con raíces dominicanas, licenciado en Psicología por la Universidad de Fairfield y con más de 415.000  seguidores en Instagram, que es además una persona solidaria que trabaja para la Callen-Lorde Community Health Center, un centro médico para la comunidad LGBT y personas que viven con el VIH / SIDA.

Ahora la marca de vehículos de lujo alemana, Mercedes-Benz, se ha fijado en Benjamin Melzer y le ha convertido en protagonista del anuncio más reciente de la multinacional en el que el modelo compartido su historia de crecimiento y transición. La nueva campaña del fabricante de automóviles alemán se llama “Guía para crecer”.

Benjamin_Melzer_1

El primer episodio de una serie de clips trabajaron con el modelo trans Benjamin Melzer entrevistado por el conocido actor alemán, Heiner Lauterbach, que le entrevista preguntándole por su proceso de transformación física y cómo tuvo la suerte de no pasar por situaciones que enfrentan otras personas transexuales al no poder entender y asumir su cambio. “Nunca pensé en quitarme la vida, nunca tuve ese tipo de pensamientos. Pero sabía que ya no podía soportarlo… “, dice Melzer.

Melzer relata que desconocía que había maneras y opciones para ayudarlo cuando estaba luchando con su identidad: “Siempre pensé que yo era un chico. Dejé de ir a la piscina pública en algún momento. Las chicas me miraban fijamente y me sentía mortificado”.

El modelo cuenta que tenía la sensación como si estuviera atrapado en una habitación desde donde se puede ver el mundo exterior pero no se puede participar plenamente. “Me tocaba a mí decidir…¿Quieres quedarte en esa habitación y mirar o vas a ir a por ello y atravesar esa puerta?”.

El modelo se abrió a su sexualidad con sus amigos y familiares a los 23 años y reconoce que no siempre fue fácil: “Tienes que luchar por lo que realmente eres. Esperaba que todos entendieran de la noche a la mañana y me llamaran Ben de inmediato. Pero olvidaba que la gente me había llamado Yvonne durante 23 años”.

El proceso fue duro para sus padres y Melzer reconoce que implicó un montón de lágrimas: “Lloré cuando se lo dije a mi madre y ella inmediatamente lloró conmigo. Y la misma noche le dije:”Tenemos que decirle a papá”. En el momento en que dije las palabras sabía que era ahora o nunca”. Pero su familia y su novia siempre se mantuvieron al lado del modelo en todo el proceso hasta hoy.

“Me pregunté durante mucho tiempo: “¿Por qué yo? ¿Por qué me está sucediendo esto?” Y me dije: “No importa ahora, tienes que luchar por lo que realmente eres””, reflexiona.

Al final, el periodista Heiner Lauterbach le pregunta a Melzer si alguna vez lamentó la transición: “Ni por un segundo”, le contesta el modelo.

Aquí tienes el clip completo de 2 minutos y 45 segundos de duración ¡Merece la pena verlo!:

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta