MC360 asume el coste de dos cirugías para pacientes Trans, en su campaña del Orgullo 2022

MC360 asume el coste de dos cirugías para pacientes Trans, en su campaña del Orgullo 2022

La clínica líder en medicina capilar de Madrid lanza su propia campaña del Orgullo 2022 y asume el coste de dos cirugías capilares para personas en proceso de cambio de género.

MC360 lanza la campaña ‘Cambio con Orgullo’, en la que además de sensibilizar de la sobre la transexualidad y abordarla desde su especialidad médica, hace un aporte significativo al proceso de dos personas que requieran de una cirugía capilar para complementar su cambio de género. Los interesados en ser uno de los favorecidos, únicamente deberán cumplimentar este formulario.

Esta acción sigue la línea de las fechas festivas del Orgullo en Madrid, por lo que el plazo máximo de inscripción es hasta el 10 de julio de 2022. Cada uno de los favorecidos pasará una revisión médica previa para determinar su plan quirúrgico particular, junto al equipo clínico de MC360.

¿Cómo influye el injerto capilar en el proceso de transición de género?

“La terapia con hormonas exógenas para pacientes transgénero conduce a cambios en la distribución y el patrón de crecimiento del cabello”, explica el Dr. Alfredo Villanueva, cirujano capilar en MC360. “La testosterona exógena puede conducir a la pérdida de cabello de patrón masculino e hirsutismo (aumento de vello facial y corporal en zona andrógeno-dependientes), mientras que la terapia con estrógenos, generalmente, resulta en una disminución del crecimiento y la densidad del vello facial y corporal con leve mejoría de la alopecia androgenética preexistente”, complementa el Dr. Villanueva.

En ese sentido, al finalizar el proceso hormonal es posible que el paciente no obtenga la densidad esperada y demande de una solución qurúrgica y definitiva, es decir, el injerto capilar, un procedimiento, a priori, viable, que debe ser evaluado con anterioridad por un médico experto.

El injerto capilar en el proceso de masculinización

La zona más demanda en este proceso es el injerto ce barba. “Cuando hablamos de la masculinización, el vello facial juega un rol muy importante, el cual se ha demostrado que aumenta parcialmente con la terapia hormonal de testosterona, pero en la mayoría de los casos no suele ser suficiente”, asegura el Dr. Villanueva. “Para esto, también se puede realizar un trasplante capilar de barba, el cual es completamente viable ya que la zona donante de donde obtenemos los folículos es intrínsecamente resistente a la DHT”, lo que significa que no es afectada por las terapias hormonales. El tratamiento es perfectamente combinable con medicación, en casos en los que no exista containdicación alguna, para obtener los resultados deseados.

El injerto capilar en el proceso de feminización

Los especialistas de MC360 centran la atención del procedimiento en el dise al nivel de la sien, para conseguir una distribución capilar con razgos acordes al género femenino.

Así lo explica el Dr. Villanueva: “se debe avanzar el inicio del nacimiento del pelo sobre todo en temporales y los laterales del frontal, para ello realizamos un trasplante capilar ajustando el diseño a la estructura facial de la persona, disminuyendo la línea de implantación”.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email