El mayordomo gay de la serie Downton Abbey dice que le han encasillado por interpretar a un homosexual

0
362

Rob James-Collier es un actor y modelo británico de 41 años de edad que, entre otros papeles, interpretó a Thomas Barrow, el villano y atormentado mayordomo de la serie Dowton Abbey durante las seis temporadas del exitoso drama de época que se convirtió en una sensación de éxito global y que en España comenzó a emitir Antena 3 y cuya sexta y última temporada se pudo seguir a través de Canal + Series.

El actor inglés tiene una explicación al hecho de que su carrera cinematográfica no haya logrado despegar en los Estados Unidos y que sus películas hayan pasado desapercibidas, sin pena ni gloria.

En una entrevista aparecida en el número actual de Radio Times, culpa al “encasillamiento” en su papel de hombre gay atormentado por su condición sexual que realizó en la serie inglesa: “Creo que las audiencias en los Estados Unidos pueden identificarse fácilmente con la gentuza inglesa y la señora inglesa, mientras que un personaje neurótico, oscuro y a la vez alegre como Thomas es una cosa difícil de poner en el mercado americano”, dijo el actor.

James-Collier cree que otros actores de Downton como Dan Stevens (Matthew Crawley), Michelle Dockery (Lady Mary) y Lily James (Lady Rose) han sido elegidos con éxito en películas estadounidenses, porque los personajes que interpretaban eran “más fácilmente transferibles” en Hollywood.

“Debido a que Thomas Barrow es gay y es, en esencia, el tipo malo para gran parte del espectáculo, mucha gente dentro de la industria sólo puede verte como eso”, dijo. “Puede ser que no tengan prisa por verte como un interés amoroso heterosexual. Eso lleva tiempo”, subrayaba.

James-Collier dice que le ofrecieron algunos papeles de teatro interpretando a personajes gays pero que  él los rechazó porque quería interpretar un tipo diferente de papel. Como resultado, apenas ha trabajado desde que Downton Abbey terminó en 2015.

El actor siguió una estrategia similar después de que saliera de la serie Coronation Street en 2008. James-Collier interpretó a Liam Conner, un personaje atractivo y simpático, durante dos años en la telenovela británica. Sin embargo, a su finalización, no trabajó durante 15 meses porque quería interpretar a “alguien diferente”: “Por eso después de Coronation Street esperé a Thomas Barrow ¡Y gracias a Dios que vino porque los lobos estaban en la puerta!”

Veremos a Rob James-Collier en la película de terror The Ritual junto a Rafe Spall, uno de los primeros trabajos que ha tenido desde que Downton terminó. La película cuenta como un grupo de amigos de la universidad se reúnen para ir a acampar en el bosque, donde terminan siendo acosados ​​por una presencia amenazante.

¿Crees que Hollywood le cierra las puertas a actores que han interpretado papeles de personajes gays?

Últimos establecimientos o servicios

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta