Matt Rood, nuevo Mr. Gay Europa 2017: Un entrenador de perros y activista LGTBI inglés

0
515

Este chulazo se llama Matt Rood, es Mr. Gay Inglaterra, tiene 37 años, es entrenador profesional de perros y vive en Brighton, una de las ciudades británicas de la costa con más ambiente gay desde hace más de 25 años. Fue coronado ganador del concurso de este año en el Pride Park en Estocolmo, durante el Orgullo de la capital sueca, el pasado 5 de agosto.

Matt ganó el título después de superar el Desafío de los Medios Sociales (SoMe) y el desafío de “Mi Proyecto”, quedando en segundo lugar en la entrevista preliminar, el reto fotográfico y el desafío deportivo. Celebrando en Twitter su victoria, Matt escribió: “Estoy totalmente honrado y orgulloso de haber ganado el Sr. Gay Europa 2017 y traer el título de casa, a Inglaterra”.

Por su parte, el presidente de Gay Europe, Tore Aasheim, se mostró pletórico: “Matt Rood es uno de los activistas gay más dedicado y trabajador que he tenido el honor de conocer a través de Mr. Gay Europa. Con su gran corazón, su buena actitud pero también su devoción, y con su proyecto nos mostró su compromiso y el hecho de que usted no necesita ser un twink (término que sirve para nombrar a los gays de apariencia juvenil) para ganar Mr. Gay Europa”.

En una declaración presentada antes de tomar parte en el concurso, Matt dijo que esperaba utilizar su presencia en el certamen para promover la adopción por parte de parejas del mismo sexo: “Participar me permitiría utilizar esta plataforma para ayudar a promover la igualdad en la adopción y el fomento de las asociaciones por los derechos LGTBI. Fui padre de acogida temporal y como hombre orgulloso, tengo conocimientos y experiencia sobre este tema y me gustaría fomentar una actitud positiva a nivel mundial”, escribió.

Candidatos Mr Gay Europa 2017

En segundo lugar se clasificó Mr. Gay Irlanda, Stephen Lehane, de 24 años. Un trabajador de Recursos Humanos en el cuartel general de Googleen Europa. La final del sábado en Estocolmo fue muy provechosa para las Islas Británicas después de que Mr. Gay Escocia, Steven Whyte, (un abogado de 39 años) se clasificó en tercer lugar y Gales, con Ben Brown en cuarta posición, ambos por delante de Mr. Gay Portugal, Joao De Oliveira, que terminó en quinto lugar y el alemán Nico Wirachman, en sexto lugar.

Matt Rood ostentará el título de Mr. Gay Europa, como Embajador LGBTI hasta el próximo año, cuando el certamen se vuelva a celebrar en Polonia del 4 al 12 de agosto de 2018.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta