Matt Bomer y su “lucha” de cómo le reveló a sus padres que es gay: “Aprendí a actuar gracias a tener secretos”

0
2641

Practicar outing (“desarmarizarse” en español) exige un ejercicio de autoafirmación y nunca es fácil desnudar el alma. No se trata de llevar un letrero pegado a la frente que identifique tu orientación sexual (porque los hetero tampoco lo llevan) pero para muchas personas supone dar un paso que les permita liberarse de una carga, sobre todo, si has crecido en un ambiente que para nada favorece hablar de ciertas cuestiones tan personales en público, aunque sea a tu propia familia.

Ayer el guapo actor norteamericano, Matt Bomer, (“Ladrón de guante blanco” o “Magic Mike”) le contaba a la revista Out Magazine cómo le dijo a sus padres que era gay. Ser criado en un hogar cristiano conservador en Texas (en pleno lugar conocido como el “cinturón de la Biblia” en USA), sabía que no sería fácil. “Realmente veo mi vida como dividida entre el tiempo antes de que  se lo dije a mis padres y el tiempo después. Y las decisiones que tomé y la vida que viví, antes y después, son muy diferentes. Es la noche y día”, confiesa.

Bomer era un joven actor desconocido que actuaba en el Utah Shakespeare Festival en una versión de Romeo y Julieta cuando decidió enviar a sus padres una carta explicándoles quién era. El actor explicó que eligió decírselo de esa manera porque “habría perdido mi sentido de la dirección si intentaba hacerlo en persona”. Su reacción no era lo que esperaba. “Hubo un silencio durante mucho, mucho tiempo, al menos seis meses”, recuerda. “Y luego volví a casa y tuvimos la explosión que siempre había temido. Pero lo conseguimos y nos pusimos a la tarea de averiguar cómo amarnos el uno al otro. No fue fácil, nos tomó algún tiempo. Yo diría que en cuestión de años empezamos a entenderlo”, le ha contado a la revista.

Bomer lo califica de una auténtica lucha: “Es una lucha para que cualquiera que tome sus paradigmas y conjunto de creencias y entendimientos y voltee completamente el guión. Así que empatizo con todos”, asegura.

Matt Bomer y su marido
Matt Bomer y su marido

Han pasado muchos años de aquella experiencia y Bomer ahora está felizmente casado con el reconocido publicista de Hollywood, Simon Halls, con el que tiene tres hijos en común.

Las cosas están mejor con su familia ahora, y sus padres son parte de su vida junto con su esposo y sus dos hijos. “Mi familia es tan amorosa. Mi madre me pidió que Simon y nuestros chicos bajaran para hablar con su grupo de mujeres en Houston. Así que, ya sabes, estoy aquí para decirle a la gente que las cosas pueden mejorar y aprender a amarnos tal y como somos. Yo tenía tanta gente en mi vida diciendo: “¡Necesitas deshacerte de todas las expectativas, necesitas cortarlas!”. Pero yo mantenía firmemente: “Son mi familia””.

También habló de cómo estar “armarizado” le ayudó a convertirse en un mejor actor, y cómo utilizó su capacidad de actuar como un método para la supervivencia. “Una de las maneras en que aprendí a actuar, realmente, es tener secretos y tener que funcionar como un niño en una escuela pública en un suburbio del cinturón de la Biblia en Texas”.

“Trabajé en un gasoducto con mi hermano por un tiempo. No era un ambiente donde era seguro ser gay. Así que estaba literalmente actuando en las más altas apuestas. Tenía a mi hermano para protegerme, pero por terrible que parezca, fue una forma en que aprendí a seleccionar el comportamiento y tomar decisiones, aunque fuera un ardid para sobrevivir, ¿sabes?”, explica el actor.

Bomer nunca hizo una declaración pública sobre su orientación sexual; la primera vez que confirmó que es gay fue en febrero de 2012 cuando agradeció el apoyo demostrado por su marido Simon Halls y  sus hijos durante su discurso en la entrega de un premio de Steve Chase Humanitarian Award. En abril de 2014 se confirmó que Matt Bomer y Simon Halls están casados desde 2011.

El año pasado, Matt se enfrentó a las críticas después de que fuera elegido para el papel de Freda Von Rhenberg, una trabajadora sexual transgénero, en una adaptación de la obra de Tim McNeil, Anything.

¡Enhorabuena Matt porque tu historia es una ayuda para aquellas personas que puedan estar en tu misma situación!

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta