Matrimonio de lesbianas serán las nuevas co-pastoras de una iglesia Baptista con mucha historia

0
436

¿Qué hay mejor que tener una líder de fe LGBTI en una iglesia progresista? La respuesta es tener dos. Se llaman Sallay Sarratt y Mary Swearingen, están casadas y han sido elegidas por su congregación por sus “dones, talentos y experiencia” (que vaya tomando nota la Iglesia católica que relega a la mujer a un vergonzoso segundo plano) por la Iglesia Baptista del Calvario, una institución histórica situada en Washington DC, como sus nuevas co-pastoras.

Así lo anunció la Calvary Baptist Church, al noroeste de la capital norteamericana, durante la homilía de adoración en la mañana de este pasado domingo después de que fueran aprobadas por la congregación.

“Hemos encontrado tan fácil el amor en el Calvario en su compromiso a largo plazo por ser la voz de la justicia y la compasión para los que perpetuamente encuentran la integridad de su humanidad desatendida”, dijeron las recién designadas nuevas ministras de la iglesia.

La iglesia progresista, afiliada a las Iglesias Baptistas Americanas de USA, rompió sus lazos con la Convención Baptista del Sur en 2012 por la oposición de la denominación del matrimonio homosexual y de la ordenación del clero gay.

Carol Blythe, presidenta del Comité de Selección Ministerial del Calvario, dijo: “Cuando nos reunimos y conversamos con Sally y Mary sobre su visión de liderazgo pastoral en el Calvario, quedamos impresionados por su profunda fe y compromiso de ser parte de una comunidad evangélica. Nos impresionó cómo sus dones, talentos y experiencia coincidieron con nuestras prioridades para el Ministerio y estamos encantados con su próximo pastorado y la versatilidad que el modelo de co-pastor proporcionará a nuestra congregación”.

La pareja, que se conocieron y posteriormente ordenaron en la Primera Iglesia Baptista de Greenville, en Carolina del Sur, asumirán su nuevo cargo como co-pastoras el próximo 26 de febrero.

La elección de Sally y Mary ha sido posible gracias a que el sistema de organización y gobierno de todas las Iglesias baptistas es congregacional, lo que otorga autonomía a las iglesias locales, dirigidas por pastores formados en seminarios propios de esta denominación, elegidos libre y democráticamente en sus asambleas locales, sin necesidad de una ordenación, pues la autoridad reside en la iglesia, no en el pastor.  Y también porque creen en la libertad de conciencia (libre albedrío). El principio que defiende el derecho que tiene cada ser humano de elegir por sí mismo. Parte de la idea de que este derecho le ha sido concedido por Dios, y por lo tanto, cualquiera que lo viole se estará oponiendo al mismo Dios. Los padres de la Iglesia declararon: “Queremos creer según el dictado de nuestra conciencia; como entendemos en la Biblia y no por lo que otros digan que debemos creer a ciegas”. Este principio fue un gran aporte al protestantismo en general.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta