“Vuelven al armario” por miedo a perder su trabajo por su orientación sexual.

0
438
LGBT Flag Button with Business Concept Stick Figures

Tres de cada cuatro personas LGTBI han tenido miedo a la hora de revelar su orientación sexual o identidad en el trabajo. Según las estadísticas más del 70% del colectivo tiene miedo a hablar de su orientación.

El temor a ser víctimas de discriminación y violencia sue- le inducir a muchos trabajadores LGTBI a mantener en secreto su orientación sexual. Los encuestados indicaron que en las conversaciones en el trabajo cambiaban el nombre de su pareja, o simplemente evitaban hablar de su vida privada. Esta situación puede provocar angustia y, al mismo tiempo interferir en la productividad.

“Hemos descubierto con una encuesta la enorme discriminación que sufren las personas LGTBI en el ámbito del empleo, que pasa por los insultos, los desprecios o los comentarios despectivos”, ha explicado Toño Abad, responsable confederal del área LGTBI de UGT.

La cadena laSexta habló con Marina, profesora de matemáticas en la Universidad Complutense de Madrid, una mujer que reconoce haber sido prudente a la hora de visibilizarse como lesbiana en el trabajo: “Por ejemplo, hay una cena de congreso y en ese momento tengo pareja. Tengo que decir que viene mi pareja, pero es otra mujer. Aprovecho y no lo digo en un momento de prisas, sino en un momento en que me pueda sentar con esa persona y explicarle”.

Otro hombre comentaba: “He sentido esa discriminación silenciosa, que creo que es la que más se da hoy en día. De alguna manera, la organización te invita a que no te expreses con naturalidad”.

La presidenta de la FELFTB, Uge Sangil, contaba que “Hay miedo a la no contratación, miedo a la visibilidad y a la LGTBIfobia en este ámbito”. La federación pone a disposición un programa para que las empresas se consoliden como espacios seguros para el colectivo y reclaman una ley estatal que sirva como cimiento para conseguir la igualdad.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta