Marvia Malik se convierte en la primera presentadora de TV transexual en Pakistán

0
1121

Marvia Malik ha roto barreras en el conservador Pakistán al convertirse en la primera presentadora de TV transexual en dicho país, un hito que la joven espera que ayude a integrar a una comunidad que vive relegada a la oscuridad y la violencia en una conservadora sociedad.

La presentadora de las noticias en su horario nocturno de la cadena pakistaní Kohenoor dijo a la agencia de noticias Efe que está «haciendo historia» al aparecer cada noche en los televisores de los espectadores, alejando la imagen de las transexuales de la prostitución, el baile y la mendicidad a los que son condenadas. «Se está produciendo un cambio en la sociedad y la gente nos está aceptando ahora», dijo la joven de 21 años.

Malik debutó como presentadora el pasado sábado por la noche, tras superar las pruebas de la cadena de televisión a las que se presentó en el pasado mes de diciembre,  y desde entonces ha recibido numerosos mensajes de apoyo y felicitaciones en las redes sociales.

«Había conseguido lo que pensaba que no podía conseguir. Las lágrimas corrían por mi cara», afirmó Malik.

«Los transexuales pueden competir con hombres y mujeres en cada campo y ser tan buenos como ellos», indicó la joven.

El país islámico no ofrece oportunidades a la comunidad transexual, abocada a una gran discriminación que comienza con el rechazo familiar y solo les deja la mendicidad, el baile o la prostitución como forma de ganarse un sustento. De hecho, Malik, fue expulsada de su casa por su familia y para costear sus estudios de Comunicación, trabajó como maquilladora y modelo.

También ha sufrido acoso, maltrato y burlas, impunemente. Pero todo ello no le ha impedido llegar a convertirse en la primera presentadora de TV transexual de la historia en Pakistán, y sus palabras muestran su felicidad, «Estoy orgullosa de que he hecho algo por la comunidad transexual y quiero hacer más», aseguró.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta

  • Responsable
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.loottis.com/politica-privacidad/.