Maricoin, la primera criptomoneda LGTBI

Maricoin, la primera criptomoneda LGTBI

Esta Nochevieja se estrenará Maricoin, la primera criptomoneda LGTBI nacida en Chueca de y para el colectivo. Al frente de esta moneda digital se encuentra el peluquero Juan Belmonte, más conocido por el nombre de sus establecimientos, Juan por Dios y ya cuenta con el respaldo de cerca de 30 empresarios.

Uno de los objetivos de maricoin es hacer visible a la comunidad LGTB+ en el universo cada vez más globalizado de las criptomonedas. “Sarasa, marimacho, maricón, tortillera, travelo, me han llamado muchas cosas en este mundo, ahora mismo nosotros vamos a poner todo eso en valor. ¿Y cómo lo vamos a hacer? Teniendo nuestra propia moneda porque nos va a unificar y nos va a dar poder en este mundo capitalista globalizado”, explica Juan.

Esta Nochevieja ya está prevista su aceptación en algunos establecimientos amigables con la comunidad gay y la diversidad sexual de lugares como Chueca (Madrid), Maspalomas (Gran Canaria), Ibiza y Barcelona. En total, hasta 25 comercios se sumarán a la iniciativa en la noche del 31 de diciembre de este año.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email

Suscríbete
close slider
Suscríbete a nuestro boletín