Madrid celebrará las fiestas del orgullo 2020

0
517

Las Fiestas del Orgullo Gay 2020 en Madrid son una de las celebraciones más importantes que tienen lugar cada año en Madrid, en donde llegan miles de personas de diferentes partes del mundo para disfrutar de esta ocasión tan especial.

Este año no estarán en la calle pero se celebrarán de una manera diferente, ya que sus organizadores, formado por FELGTB, COGAM y AEGAL, están diseñando la programación. Estas fiestas se celebraran del 1 al 5 de julio, de manera virtual, y se llevarán a cabo varias acciones virtuales también el día 28 de junio, Día del Orgullo LGTB.

Los organizadores animan a que se decoren los balcones con los colores del arco iris, ya que se cumplen 15 años de la aprobación del matrimonio igualitario en España. La celebración del Orgullo en Madrid comenzará a las siete de la tarde del sábado 4 de julio.

Además, la crisis del coronavirus, “ha agravado” muchas de las discriminaciones que ya sufrían las personas del colectivo  LGTBI y ha dejado a las más vulnerables en situaciones de “extrema necesidad”.

Las reivindicaciones se centrarán en “exigir medidas específicas para paliar los efectos de la crisis”, “aprobar la ley integral trans y de igualdad social” y una reconstrucción social, económica y sanitaria “que tome como fundamentos la igualdad de derechos y la protección de la dignidad de todas las personas independientemente de su identidad de género, su orientación sexual, su raza o su edad”, señala la nota.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta