Madrid acogerá el Primer Festival “Flamenco Diverso” dentro del World Pride 2017

0
1150

Del 22 de junio al 2 de julio el arte jondo se adentra hacia una mirada LGTB inclusiva en los Teatros Coliseum (Calle Gran Vía, 78) y Luchana (calle de Luchana, 38) de Madrid acogiendo el I  Festival “Flamenco Diverso” enmarcado dentro del Worldpride Experience en una interesante propuesta cultural y de ocio que contará con una completa programación que combina a artistas consagrados y emergentes de la talla de Miguel Poveda, Rocío Molina, La Tremendita o Rojas y Rodríguez.

flamenco_diverso_2 2017

En los Teatros Luchana, el escenario abrirá el 25 de junio para acoger “Bailar en hombre”, de Fernando López, donde a través de la danza hará una reflexión sobre la construcción de la masculinidad en el baile flamenco y la conexión entre género y sexualidad. Y el 26 de junio la guitarra flamenca de Antonia Jiménez y la clásica de Marta Robles tomarán las tablas con el espectáculo “Dos Tocaoras”, rompiendo barreras en un instrumento tradicionalmente masculino y dando un enfoque distinto al flamenco.

Por su parte, Rocío Molina y Rosario La Tremendita el próximo 27 de junio nos traen al teatro Coliseum el espectáculo “Afectos”, una reflexión basada en la lucha del ser y en la capacidad de hallar la confianza a través de la existencia.

El_cantaor_Miguel_Poveda_en_escena

El cuanto al 28 de junio será el turno de Rojas y Rodríguez con “Titanium”, un espectáculo en el que 13 músicos y bailares fusionarán el flamenco con la cultura del hip hop. Y del 29 de junio al 1 de julio, Miguel Poveda se encargará de ponerle el broche de oro al programa del Festival en el Teatro Coliseum, con tres actuaciones que el propio artista califica como “concierto para la libertad” mostrando en cada uno de ellos sus querencias musicales, desde el flamenco más puro, hasta la poesía, pasando por la copla.

flamenco_diverso 2017

“Flamenco Diverso” será un espacio de reivindicación y denuncia de la LGTBfobia como tributo a todas aquellas personas que han contribuido con su honestidad y valentía a la normalización de la diversidad sexual en esta disciplina artística tan española.

Un trasversal proyecto de LGTB como es Diverso Flamenco de Stage Entertainment y Marta, Cariño! desprende  color, tolerancia, diversidad, arte, deporte, cultura y fiesta. Sin duda será la primera vez que el World Pride saque del armario al flamenco para mostrárselo al mundo y con mucho Orgullo.

Todas las actividades más interesantes dentro del World Pride 2017 puedes consultarlas pinchando en este enlace.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta