Madrid acogerá la Union Cup 2017, la competición europea más importante para equipos gays de rugby inclusivo

0
199

Organizada por el equipo Madrid Titanes C.R., durante tres días, del 28 al 1 de mayo próximo, cientos de jugadores y fans de toda Europa convertirán a la capital española en el epicentro europeo del rugby inclusivo y abierto. Justo cuando el tema por la lucha de la igualdad de oportunidades y visibilidad del colectivo LGTB en la sociedad y en el mundo deportivo está en plena vigencia. Compañías como El Corte Inglés se encargarán de gestionar el alojamiento de las personas que lleguen,  Ayuntamientos como el de Getafe ha cedido los campos de Orcasitas y El Bercial para que se dispute el torneo y marcas de ropa como Rugbier se ocuparán de que no falte de nada. Así el World Pride atraerá a Madrid a unos 800 jugadores de rugby y muchos más aficionados de este rudo deporte que es uno de los más inclusivos del mundo.

El calendario que de momento ha facilitado la organización incluye la ceremonia de bienvenida el próximo viernes 28 de abril, las competiciones que se celebrarán el fin de semana, sábado y domingo 30 de abril (en Orcasitas se jugarán las finales y fases previas y en El Bercial, en Getafe, solo las fases previas). En cuanto a la clausura, que tendrá lugar el último día del torneo, se celebrará por todo lo alto con una gran fiesta en la Sala Kapital.  En este campeonato compiten equipos de toda Europa, formados por jugadores homosexuales y heterosexuales en el que todo el mundo es bienvenido sin importar su procedencia, edad ni condición sexual. Competirán un total de 32 equipos de toda Europa, más un invitado especial sudafricano, los Jozy Cats.

El torneo se estructurará en 3 grupos diferentes: Copa, Plato y Tazón. Cada equipo individual se colocará en una de las copas por la organización, basado principalmente en la solicitud del equipo, los resultados en torneos anteriores y la experiencia de los jugadores. Esta estructura, utilizada en la mundialmente conocida Copa Bingham, permite a todos los equipos tener una experiencia competitiva y agradable y evita grandes diferencias entre equipos.

Los equipos competirán en la Rugby Union en 15 partidos estructurados en dos fases: La liga, que tendrá lugar durante el primer día, y el torneo de eliminación individual, que tendrá lugar durante el segundo día.

Habrá un torneo para personas de más de 35 en adelante y sin límite de edad para todos aquellos con espíritu joven que son bienvenidos a unirse al partido de los viejos chicos. Dependiendo de la demanda será un partido de Rugby 7 o un partido de Rugby 15.

Y, por primera vez, la Copa de la Unión incluirá una competición para equipos femeninos e individuales. Dependiendo de la demanda, será un solo partido de Rugby 15 entre dos equipos o un torneo triangular con dos partidos para tres equipos.

Titanes Club de Rugby

La Union Cup es un torneo de rugby que se organiza cada dos años en cualquier ciudad europea. Este año cumplirá su décima edición y el club Titanes de Madrid es el encargado de la organización. Entre los equipos europeos que estarán en esta cita madrileña se encuentran Les Coqs Festifs, de Paris, el de Village Spartan, de Manchester, los Berlin Bruisersde Alemania, el Libera Rugby de Italia, el Dark Forces de Portugal o el Stockolm Bersekers de Suecia.

El Madrid Titanes es un club de rugby gay inclusivo que fue fundado por cinco amigos en marzo de 2013 y que cuatro años después cuenta con alrededor de cincuenta fichas federativas y un equipo compitiendo en la tercera liga regional de Madrid.

El plazo de inscripción para la Union Cup 2017 aún permanece abierto para inscripciones de última hora.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta