Lucha en el barro desnudos: Una de las prácticas con más tradición de los hombres en Finlandia

0
15986

Uno no se queda en el armario en Finlandia. Este es el país donde puedes enviar tus postales a casa con sellos eróticos homosexuales del famoso dibujante Tom of Finland y participar en actividades con los colores del arco iris sin fin a lo largo de todo el año. La mayoría de los finlandeses sostienen con orgullo la bandera del arco iris como demostraron en 2015, cuando un movimiento civil consiguió la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. Pero, si eres adicto a las emociones fuertes y estás listo para ponerte perdido de barro, los hombres finlandeses saben cómo divertirse en plena naturaleza y, al mismo tiempo, practicar uno de las diversiones con más arraigo en el país: La lucha libre en un pantano. Cuando hablamos de Finlandia, ¿cuál es el primer pensamiento que se te viene a la mente?. Frío, mucho frío. Pero por sorpresa, a pesar de las bajas temperaturas durante todo el año, el país tiene una larga tradición de hombres que luchan en el barro completamente desnudos.

En un vídeo colgado en YouTube por el vlogger finlandés Timo Wilderness, nos transporta al lado más salvaje y erótico de Finlandia: Cuerpos de hombres retorciéndose embadurnados en turba. Si a los hombres les pone ver a un par de mujeres luchar en el barro, que los cuerpos masculinos se retuerzan en plena y fría naturaleza debe ser una experiencia memorable.

Un tercio de la superficie total de Finlandia es pantanosa, por lo que es el país cuenta con la mayor proporción de los humedales en el mundo. Quizás ésta es la razón por la palabra finesa para decir “pantano” sea “suo” y  que “Finlandia” sea en su idioma  “suomi”. De hecho, los pantanos juegan un papel muy importante en la cultura finlandesa ya que tiene hasta nueve vocablos diferentes para denominar ‘pantano’ en su idioma (Rame suo, letto, neva, Luhta, lähteikkö, AAPA, Palsa, Janka y Corp.).

Lucha libre en el barro en Finlandia

En las zonas húmedas del país, hay piscinas de turba donde la gente puede jugar rondas de lucha en el barro completamente desnudos. De hecho, según la mitología finlandesa, el pantano es “un puente entre los vivos y los muertos”. Así que este juego cobra una relevancia importante entre los que lo practican. Y lo divertido del tema es que tras una cansada sesión de lucha en barro, tienes las saunas, que también se construyen sobre los humedales para los visitantes.

Si vas a visitar Finlandia alguna vez no se te olvide que tienes que practicar la lucha en barro desnudo, eso después de divertirte en algunos de los festivales de orgullo gay de la escena festiva veraniega de Helsinki, Tampere y Turku. Durante una semana puedes probar la meditación, el danceoke, la poesía, los talleres, los barn dance (danza con música tradicional) y una buena fiesta como en los viejos tiempos, por mencionar algunos, y todo con un toque muy gay en una atmósfera amigable y liberal que convierten a Finlandia en un excelente destino para la comunidad LGBT.

Aquí tienes el vídeo del vlogger finlandés Timo Wilderness donde nos explica que la lucha en barro es una práctica con muchos adeptos en su país. ¿Te apuntas?:

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta