Los pasos de peatones arcoíris se extienden por toda la comunidad de Madrid

0
1858

Las Juntas de Distrito de Fuencarral-El Pardo y Moncloa-Aravaca han emprendido sendas acciones simbólicas para llevar el Orgullo LGTBI también a sus respectivos distritos. La acción, reclamada por los colectivos sociales y en concreto por Arcópoli, se trata, simplemente, de pintar un paso de peatones con la bandera del arcoíris  en el caso de Fuencarral-El Pardo. En el caso de Moncloa-Aravaca se acordó en pleno de 14 de junio por unanimidad visibilizar los colores del orgullo pintando el paso de peatones entre la Junta de Moncloa y el Intercambiador y/o iluminando el Arco de la Victoria. En ese sentido se ha colocado un vinilo con los colores de la bandera LGTBI en las escaleras de acceso a la Junta Municipal del distrito. El Arco de la Victoria se iluminará desde el 30 de junio y a lo largo del fin de semana desde las 23 horas a la 1 hora de la madrugada.

La selección del paso de peatones ha sido cuidadosamente medida para que la acción no perjudique en modo alguno al normal funcionamiento del tráfico. Se trata de un paso semaforizado, compuesto  de bandas de detención y tacos de delimitación de la zona de  circulación de peatones, por lo que los elementos de señalización se  mantienen sin alterar y sin afectar a la seguridad de vehículos y  peatones. El paso de peatones, situado justo en frente de la Junta Municipal del distrito, estará durante esta semana y se restituirá a la normalidad pasado el fin de semana que centraliza las reivindicaciones LGTBI. Pintar pasos de peatones con la bandera multicolor es algo que ya se ha realizado en otras ciudades, como Vancuver, una acción que potencia la visibilidad LGTBI.

El objetivo de esta acción simbólica es la descentralización de las reivindicaciones haciendo saber a toda la ciudad que el Orgullo LGTBI es una fiesta y un compromiso para la ciudad en su conjunto, y que el barrio de Chueca no es el único espacio de Madrid donde habitan personas de distinta orientación sexual, por lo que la convivencia y la solidaridad, la integración y la erradicación de los delitos de odio no es sólo algo que afecte al Distrito Centro de Madrid, sino a tod@s.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta