Los hombres homosexuales mayores de 65 años tienen una vida sexual más plena

0
8558

Los hombres homo y bisexuales que superan los 65 años de edad están más felices con su vida sexual y, en general, la satisfacción parece crecer con la edad. Y hay buenas noticias para cualquier persona que haya sido diagnosticada de VIH porque tiene las mismas probabilidades de tener una vida sexual feliz que personas seronegativas o que desconozcan su estado serológico. Así lo afirma el doctor Ford Hickson, profesor de promoción de la salud en la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical tras hacer un estudio a 15.360 hombres homo y bi del Reino Unido sobre salud sexual  a instancias de la ONG Terrence Higgins Trust y encargada a Sigma Investigación.

“Reducir el VIH u otras infecciones sexuales no suponen un éxito si hacemos infelices a la gente durante el proceso. Es por eso que las organizaciones dedicadas a la salud sexual están empezando a hablar de mejorar las relaciones sexuales con el menor daño posible”, ha explicado el doctor Hickson.

Entre las razones que argumenta por las que no somos felices con nuestra vida sexual son las dudas a la hora de elegir entre tener novio, amante o pareja estable, la preocupación porque la pareja no esté a la altura de nuestras expectativas en la cama, no tenga nuestras mismas necesidades a la hora de pedirnos sexo, el deseo de tener sexo sin más complicaciones emocionales o la transmisión de infecciones sexuales.

Según el el doctor Hickson, los hombres homo y bisexuales de menos de 40 años a menudo están menos satisfechos con sus vidas sexuales. “Y puede ser porque a esa edad, que tienen un alto deseo sexual pero menos acceso a ella, mientras que a más de 65 años, el deseo tiende a disminuir”.

El estudio también revela que ha crecido la preocupación por el contagio del VIH. Se hacen la prueba rápida un 77% de los hombres homosexuales y bisexuales frente al 72% que se la hacía en 2010. Sin embargo, una cuarta parte de los hombres homosexuales y bisexuales nunca se había una prueba de VIH.

Además, un tercio de los hombres homosexuales sexualmente activos había tenido relaciones sexuales anales sin protección con al menos una pareja no estable en los últimos 12 meses. Y el 7% había practicado chemsex. Es decir, habían tomado mefedrona, GBH / GBL y / o metanfetamina de cristal en las últimas cuatro semanas para aumentar a través de drogas los estímulos y sensaciones en sus relaciones sexuales. En cuanto al 42% de los hombres que viven con el VIH cree que el alcohol y las drogas jugaron un papel importante en contraer el virus.

El Dr. Hickson alerta que el chemsex es una práctica habitual en urbes del Reino Unido y va en aumento: “A nivel nacional, el chemsex no es muy común. Pero está muy concentrada en las grandes ciudades y en determinados grupos de amigos y redes sociales. Así que es perfectamente común para un hombre gay y de todos los que conocen a participar en ella. Tienden a no acercarse a las clínicas de salud sexual porque creen que los servicios de salud sexual no informan sobre el chemsex. Así que nos tenemos que encargar de ambos aspectos juntos porque el potencial daño es muy alto para gente que lo practica”.

Estas son las proporciones de hombres homo y bisexuales que manifiestas que son felices con su vida sexual, de acuerdo con su grupo de edad:
15-19: 60%
20-24: 63%
25-29: 62%
30-34: 58%
35 a 39: 55%
40-44: 58%
45-49: 54%
50 a 54: 55%
55 a 59: 56%
60-64: 64%
65+: 70%

Aunque la investigación se realizó en el año 2014,  los resultados público se han dado a conocer hasta ahora. Tienes el estudio completo pinchando sobre este enlace (en inglés).

Últimos establecimientos o servicios

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta