Los Fashion Films de temática LGBT se suman al Fashion Films de temática LGBT

0
818

Durante los días 28, 29 y 30 de junio en El Paracaidista (el multiespacio referente de tendencia, cultura y concept store de más de 3.000 m2 dedicado a una selección de las mejores firmas emergentes nacionales e  internacionales situado en la calle de la Palma, 10 de Madrid) ha programa una exhibición de largometrajes documentales, ficciones y Fashion Films con temática LGTB que mostrarán una visión particular y diferente del colectivo a través de los ojos de grandes diseñadores y directores de cine en colaboración con Movistar+.

De esta manera, Madrid Fashion Film Festival se une a la oferta de contenidos culturales que ofrece la ciudad en conmemoración al nombramiento de Madrid como Capital mundial LGTB ya que entienden que esta comunidad a nivel mundial posee un peso esencial para entender el universo de la moda, el arte y el cine.

La dirección del festival ha considerado esencial esta exhibición comisariada de piezas emblemáticas dentro de estos ámbitos que ayudan a entender la evolución del Fashion Film.y para ilustrar la visión de esta programación le han pedido a Luís Venegas que comparta su visión de los Fashion Films y la aportación del colectivo LGTB presentando el documental Mapplethorpe el próximo 29 de junio. Esto es lo que cuenta Venegas sobre esta actividad lúdica y cultural:

¿Qué es un Fashion Film para ti?

Un fashion film es: una película al servicio de un producto. Y un buen fashion film -como un buen anuncio – es aquel que llega, entretiene y emociona al espectador a la vez que nos muestra el mundo personal de su autor.

¿Qué crees que aporta la comunidad LGTB al universo de la moda?

El mundo de la moda -como el del arte y tantos otros- no existiría sin la comunidad LGTB. Es una fórmula infalible de la que ambos mundos se nutren.

Aquí tienes la programación completa de MadridFFF Pride por si quieres echar un vistazo:

28 de Junio

18:00h – 18:30h.

Presentación MadridFFF Pride con José Murciano (Director de Madrid Fashion Film Festival) Concepción Díaz de Villegas Solans (Directora General de Comercio del Excmo Ayto. de Madrid), Topacio Fresh (embajadora World Pride 2017, artista y galerista) e Iñigo Trojaola (Contenidos de Canales Premium de Movistar+).

18:30h – 19:15h.

Selección comisariada de Fashion Films con temática LGTB.

19:30h – 20:00h.

Presentación de Carol por Topacio Fresh.

20:00h.

#SesionesMovistarPlus: Carol

29 de Junio

18:30h – 19:15h.

Selección comisariada de Fashion Films con temática LGTB.

19:30h – 20:00h.

Presentación de Mapplethorpe: Look at the Pictures por Luis Venegas (director creativo y editor de Candy, ¡EY!, y el libro Loewe Book).

30 de junio

18:45h – 19:30h.

Selección comisariada de Fashion Films con temática LGTB.

20:00h.

MFFF PRIDE presenta: Strike a Pose.

Más información la encontrarás en www.madridfff.com

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta