Los equipos alemanes desafían a la UEFA llenando todo de arcoíris

Los equipos alemanes desafían a la UEFA llenando todo de arcoíris

El pasado 15 de junio, el Parlamento húngaro aprobaba una ley por la que se prohíbe, entre otras cosas, hablar sobre homosexualidad y cambio de sexo en las escuelas. Esto ha desencadenado un aluvión de críticas de las principales organizaciones de derechos humanos y colectivos en defensa de los derechos LGTBI.

El alcalde de Múnich, Dieter Reiter, había pedido a la UEFA que permitiera la iluminación del estadio Allianz Arena para el Alemania-Hungría con los colores del arcoíris como muestra de solidaridad con la comunidad LGTB húngara. Pero la organización rechazó la petición, alegando que sus estatutos la obligaban a ser neutral en lo político y lo religioso y le proponía iluminar el estadio en otros momentos para así no mezclar política con deporte.

Ante esta negativa los equipos de la Bundesliga han desafiado esta decisión y han llenado los estadios con banderas y luces con los colores del arcoíris: HDI Arena Hannover, Veltins-Arena Schalke, Volkswagen-Arena Wolfsburgo, Rheinenergiestadion FC Colonia, Schücoarena Arminia Bielefeld, Weserstadion Werder Bremen.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email

Suscríbete
close slider
Suscríbete a nuestro boletín