Los chicos jóvenes encuentran a los hombres calvos “más sexis y dominantes”

0
706

Si estás acomplejo porque estás perdiendo esa maravillosa cabellera que lucías antaño y ya lo que te quedan no son entradas sino una fina línea de pelo en la parte posterior de la cabeza que no te da ni para cubrirte la “azotea”, no desesperes porque estás de enhorabuena.

Un nuevo estudio ha revelado que los hombres, especialmente los más jóvenes, encuentran a los calvos más atractivos, más dominantes y seguros de sí mismos. Esta investigación ha sido realizada por una universidad, en concreto la de Pensilvania (ya sabemos lo aficionados que son los norteamericanos a hacer estudios chorras pero, en este caso, puede que tenga un efecto muy positivo para deshechar complejos).

Se les pidió a los estudiantes que evaluaran las fotos de los hombres de acuerdo con su grado de atractivo, la confianza y el aspecto más varonil. En algunas fotos también se eliminaron digitalmente el cabello de algunas de las imágenes, mostrando a la misma persona con o sin cabellera. Sorpresa porque ¡los hombres calvos ganaron en las tres categorías!

Efectivamente, los hombres que lucían afeitada la cabeza eran vistos como los más atractivos de todos seguidos por los hombres con el pelo grueso y luego aquellos que lucían entradas. “La elección de prescindir de su pelo es posiblemente una forma de comportamiento no verbal, una forma de expresión que transmite información sobre el yo de otro modo difícil de observar”, escribieron los investigadores.

Y mientras que los hombres calvos fueron vistos en promedio cuatro años más viejos que los lucían pelo, había otros pros a su favor como que también eran vistos como más altos y más fuertes. Es decir, como casi medio metro más altos de promedio y 13% más fuertes cuando se muestran calvos. Otros hallazgos también sugieren que los encuestados creían que los hombres calvos les va mejor en los negocios y económicamente en general.

Así que resulta que en lugar de gastar de gastarte el dinero en tratar de revertir lo que sucederá naturalmente, los investigadores proponen otra cuestión: “En lugar de gastar miles de millones cada año tratando de frenar la pérdida de cabello, la prescripción contra-intuitiva de esta investigación señala que los hombres que experimentan calvicie tienden a tener un patrón masculino de afeitarse la cabeza”. Y a ti, ¿te van los calvos?

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta