L’Oréal París despide a su primera modelo trans en Reino Unido por desafiar al racismo

0
297

Increíble pero cierto. Se llama Munroe Bergdorf y hace unos días la firma internacional L’Oréal Paris, en su delegación en Reunido Unido, anunciaba orgullosa que se convertía  en la primera modelo trans en protagonizar un anuncio de L’Oreal. Bergdorf publicó un comentario sobre el racismo sistemático de los violentos brotes xenófobos en Charlottesville. La activista y DJ dijo que la sociedad occidental se basaba en un sistema en el que está arraigado la supremacía blanca. Bergdorf escribió: “Honestamente no tengo energía para hablar de la violencia racial de los blancos. Sí de TODOS los blancos”. Como respuesta, la marca de belleza dijo que las opiniones de la modelo estaban “en desacuerdo” con sus valores y le despidieron.

La multinacional L’Oréal afirmó en un comunicado que “apoya la diversidad y la tolerancia hacia todas las personas independientemente de su raza, origen, género y religión. La campaña L’Oréal Paris True Match es una representación de estos valores y estamos orgullosos de la diversidad de los Embajadores que representan esta campaña. Creemos que los recientes comentarios de Munroe Bergdorf están en desacuerdo con esos valores, y como tal hemos tomado la decisión de poner fin a la asociación con ella”.

Bergdorf quiso dejar clara su postura de lo que quiso expresar en Facebook: “Cuando dije que” todas las personas blancas son racistas “, me dirijo al hecho de que la sociedad occidental en su conjunto está diseñada para beneficiar, priorizar y proteger a los blancos antes que a cualquier otra raza. Sin saberlo, los blancos son SOCIALIZADOS para ser racistas desde el nacimiento. No es algo genético. Nadie nace racista” y añadió “Si realmente quieres igualdad y diversidad, debes trabajar activamente para desmantelar la fuente de lo que creó esta discriminación y división en primer lugar. No se puede simplemente cobrar porque se ha dado cuenta de que hay un agujero en el mercado y que hay dinero que debe hacerse de personas de color que tienen tonos de piel más oscuros. El racismo puede ser una píldora irregular para tragar pero le sugiero que la fuerce hacia abajo rápidamente si quieres ser parte de la solución. No hacer nada, no resuelve nada. El empoderamiento y la inclusión no son tendencias, sino que son vidas y experiencias de las personas”, explicó la modelo.

La parte que no gustó a L’Oréal Paris fue cuando Bergdorf afirmó: “Si las marcas van a utilizar el empoderamiento como una herramienta para vender el producto a la gente de color, entonces lo menos que pueden hacer es realmente trabajar para desmantelar la fuente, no echarnos bajo el autobús cuando hay una crisis. En momentos como este se vuelve obvio quién es el auténtico aliado y lo que se hace de cara a la galería”.

En Twitter, muchos usuarios están pidiendo que Bergdorf sea restablecida en la campaña. Pero está claro que el post desafío del racismo socializado y fue demasiado para L’Oréal ¿Tú que opinas?

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta