“Lo preferimos muerto”, declaraciones de unos padres refiriéndose a su hijo gay

0
225

A una familia de origen paquistaní que vive en un piso social de la capital vasca, le han retirado la custodia de uno de sus hijos. En concreto, la del mayor de cuatro hermanos, con 16 años de edad, tras confesarle este que es gay. La problemática es que en Pakistán ser homosexual conlleva un riesgo extremo porque es uno de los pocos países que puede acarrear una condena de muerte.

Por ello, los padres le provocaron a su hijo importantes lesiones cuando se enteraron de la noticia. El padre, presuntamente, le pegó con un palo y la madre llegó a amenazarlo “con clavarle un cuchillo”. La Ertzaintza tuvo que intervenir para rescatar al menor que ahora está bajo tutela de la Diputación de Álava.

Cuando los agentes llegaron al domicilio familiar se encontraron con que el joven tenía marcas por todo el cuerpo y tiritaba de miedo. “Lo preferimos muerto”, aseguraron los padres ante la Ertzaintza, una declaración que después ratificaron en el juzgado.

En consecuencia, el padre ha sido acusado de un delito de maltrato en el ámbito familiar y, la madre, de otro de amenazas de arma blanca. A ambos se les ha impuesto una orden de alejamiento.

Al estar involucrado un menor, el Departamento vasco de Seguridad no ha ofrecido ningún detalle más sobre este caso.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta