Listado de los 27 gays ejecutados en Chechenia: Lesbianas, bi y trans, en el punto de mira

0
582

Los nombres de 27 hombres que se cree que han sido asesinados durante una purga anti-gay en Chechenia han sido revelados. El periódico Novaya Gazeta de Rusia destapó la historia de que la región federal de Rusia perseguía, detuvo, torturó y asesinó a hombres a finales de 2016. Este domingo hizo otro movimiento audaz publicando los nombres de los hombres que se sospecha han sido ejecutados en la capital Grozny. Novaya Gazeta informó que hasta 56 personas han sido asesinadas por el gobierno de Ramzan Kadyrov.

Todas las personas LGBT son atacadas en Chechenia sin distinción pero la situación es mucho más urgente y peligrosa para los hombres gays. La ONG, Red LGBT rusa no se sorprendió de que el gobierno checheno reanudara su persecución contra el colectivo en general.

Un portavoz de la Red le contó al portal Gay Star News que la persecución probablemente se ralentizó durante el sagrado mes islámico del Ramadán. La alarma y captación de la atención internacional que despertó puede haber sido también otra razón de peso. “Desafortunadamente, tengo que confirmar esta información y estamos empezando a recibir nuevas solicitudes en nuestra línea telefónica y la gente se pone en contacto con nosotros diciendo que la situación es peligrosa”, dijo el portavoz de la ONG.

La Red LGBT rusa dijo que ahora son más eficientes para ayudar a los hombres a escapar de Chechenia. “Tuvimos que reiniciar la evacuación, comenzamos desde el principio y podemos trabajar en la evacuación de la región al día siguiente después del primer contacto”, dijeron. “Así que estamos llevando a la gente de Chechenia a otras regiones de Rusia y les estamos proporcionando todo lo necesario como alojamiento, comida, apoyo médico, apoyo psicológico, porque casi todos lo necesitan”, explican. Tras esa primera atención tratan de trasladarlos a otro país.

Desde principios de abril, más de 120 personas solicitaron asistencia de emergencia a través de la línea directa de la Red. La Red ha entrevistado a los hombres y tiene informes de primera mano de lo grave que es la situación en Chechenia. “Todos están contando historias horribles, muchos de ellos fueron arrestados mientras estaban en casa o en el trabajo o simplemente en la calle”, dijo el portavoz.

Y luego esas personas fueron llevadas a prisiones secretas y los retuvieron allí de unos días a unas pocas semanas. Y durante todo este tiempo se les privó de comida y agua. Fueron golpeados y torturados. Muchos de ellos con corriente eléctrica.

“Así que todas estas historias son realmente horribles y es increíble que estas cosas estén sucediendo en Rusia ahora y el gobierno no actúa en absoluto”, afirma el portavoz de la ONG.

Pero lo terrible es que todas las personas LGBTI están en riesgo de enfrentarse a persecución en Chechenia.  Los hombres acusados ​​de ser gays están en el riesgo más inmediato de detención y tortura. “Por supuesto que hay personas lesbianas y transexuales en Chechenia como en todas partes del mundo”, dijo el portavoz de la red LGBTI rusa. “Pero hay diferentes tipos de persecución. Los hombres gays  son llevados a las cárceles, y las mujeres homosexuales reciben un trato diferente. Así que se considera que las familias deben asumir la responsabilidad sobre ellas. Hay mucha violencia doméstica y hemos escuchado que hay un montón de asesinatos de honor de esas mujeres lesbianas”.

Más de 60 personas han sido evacuadas de Chechenia y 27 de ellas han sido expulsadas de Rusia por completo. Aunque no había otra opción para los hombres que dejar a sus familias puede ser una experiencia desgarradora. “Cuando la gente nos contacta saben que no hay vuelta atrás, que después de emigrar no pueden regresar”, dijo el portavoz. “Así que tienen que romper todas las relaciones con sus familias. Para la gente chechena, la familia es un asunto muy importante, para ellos es una gran cosa”.

La Red LGBT de Rusia ha estado trabajando estrechamente con All Out, un grupo internacional de defensa de las personas LGBTI. Las dos organizaciones publicaron una declaración conjunta que corrige los informes de los medios de comunicación de que 27 homosexuales habían sido ejecutados en Chechenia. Los informes de los medios siguieron la decisión de la Novaya Gazeta de Rusia de publicar los nombres de algunos de los hombres ejecutados. “En la medida en que la Red LGBT de Rusia y All Out saben, la lista de nombres que aparecieron en esa publicación no incluye a las víctimas asesinadas debido a su orientación sexual”, dijeron en el comunicado.

“Hasta el momento, hay evidencia de al menos 6 homosexuales que murieron en la purga anti-gay y los organismos federales encargados de hacer cumplir la ley de la Federación Rusa siguen manteniéndose en silencio sobre el asunto”, denuncian públicamente.

Mientras tanto, las dos organizaciones están trabajando en campañas para apoyar a los homosexuales en Chechenia. También quieren asegurarse de que los crímenes contra la humanidad que han estado ocurriendo en Chechenia sea investigado y los responsables paguen por sus culpas ante un juzgado ecuánime.

En Loottis reproducimos el listado con los nombres y fechas de nacimiento de los 27 desaparecidos y que podrían haber sido asesinados porque nada se sabe de ellos. Algunas de las víctimas eran muy jóvenes y tenían menos de 18 años:

Abdulmezhidov Adam Isaevich, nacido el 27.5.1987

Abumuslimov Apti Hasanovic, nacido el 02.06.1989, Shali, Street School, 16.

Abdulkerimov Lado Ramzan Ramzanovich, llevado 25.03.1990, registrado en la aldea de Kurchaloy, calle Dohtukaeva 18.

Alimhanov Islam Aliev, nacido el 6.7.1998

Abubakarov Adam Dzhabrailovich, nacido el 05.05.1995

Bergan Ismail Shadidovich nació el 19.08.1998

Dasaev Adam Ilyasovich, DOB 16/06/1988, Shali.

Dzhabayev Zelimhan Hizirovich, nacido el 18.12.1993

Ilyasov Adam Huseynovich, nacido el 22.09.1997

Lugano Rizwan Saeed-Hamzatovich, DOB 13/09/1987, Shali.

Malikov Rizwan Agdanovich, nacido el 01.06.1990

Musk ICYE Turpalovich, DOB 19/07/1988, registrado en la aldea de Tsotsi-Yurt, New Street, 10.

Muskhanov Temirlan Ahmadovich, nacido el 28.4.1986 Shali Chicherina Street, 2.

Ozdiev Usman Vahaevich, DOB 12/24/1989, registrado en la ciudad de Shali, Grozny street, 39.

Rashidov Doc Ibrahimovic, nacido el 30.05.1995

Siriev Magomed Musaevich, nacido el 23.02.1993

Soltahmanov Ismail Ezer-Aliyev, nacido el 30.03.1994, registrado en la aldea Mairtup calle Nuradilova.

Suleymanov Magomed Arbievich, DOB 01/03/1987, pueblo de Shali Cáucaso, 8, Apartamento 4.

Tuchaev Ahmed Ramzanovich, nacido el 23.02.1987, Shali, Escuela de la Calle, 30.

Habu Khamzat Slaudinovich 14.02. Nacido en 1993

Khakimov Alvi Aslambekovich, 16.11. Nacido en 1992

Hamidov Shamil Ahmedovich, nacido el 14.11.1986

Tsikmaev Sultanovich Ayoub, nacido el 02.04.1984, la aldea Germenchuk, Calle de la Juventud.

Shapiev Muslim Isaevich, nacido el 28.11.1989, registrado en la ciudad de Shali, la calle Kutuzov, 12.

Eskarbiev Sayhan Vahamsoltovich, nacido el 23.5.1992

Yusupov Sahab Marshak, nacido el 19.1.1990

Yusupov Shamhan Shayhovich, DOB 17/06/1988, registrado en la aldea de Kurchaloy, ul. Sovetskaya, 11.

Últimos establecimientos o servicios

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta