Las Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel rinden homenaje a su paisano: Mr Gay World será el pregonero 2016

0
1416

Roger Gosalbez, nuestro flamante Mr. Gay World 2016 y embajador de la campaña #StopLGTBfobia, ha puesto a Mutxamel, su pueblo natal, en el mapa de la lucha contra la lacra social de la discriminación por razones de orientación sexual. Por eso, no es de extrañar que los grupos de la oposición municipal propusieran al guapo modelo en el mes de mayo para que fuera elegido como pregonero de las Fiestas de Moros y Cristianos que darán el pistoletazo de salida (y nunca mejor dicho en una fiesta en la que se gasta una gran cantidad de pólvora) el próximo 7 de septiembre.

El alcalde del municipio alicantino, Sebastián Cañadas Gallardo, le ha comunicado a Gosalbez que ha sido elegido como pregonero por consenso de todas las fuerzas políticas representadas en el consistorio tras lograr alzarse en Malta por méritos propios con el preciado título de ser el “gay más guapo del planeta”. Lo que se traduce que, a través de este joven emprendedor, el nombre de Mutxamel a traspasado fronteras.

Ayto_Mutxamel carta a Roger Gonsalbez

Aunque Roger Gosálbez nació en Alicante capital, con doce años su familia se trasladó a vivir a Mutxamel, donde pasó gran parte de su vida. Su vínculo con los festejos de Moros y Cristianos de Mutxamel es muy estrecha ya que ha desfilado como Masero, Pirata, Templario y Moro del Cordò para diversas comparsas durante unos 25 años.

No es de extrañar que los grupos municipales de Unitat d’Esquerres per Mutxamel, Ciudadanos, Gent d’Açí, Compromís y Guanyem propusieran al equipo de gobierno que Roger Gosálbez fuese el pregonero de las fiestas de este año. Y es que es uno de los acontecimientos más esperados por los vecinos de Mutxamel durante la Fiesta de Moros y Cristianos.

Nada más conocerse el triunfo de Roger Gosalbez en Mr. Gay World 2016, el alcalde le remitió una carta de felicitación en el que le expresaba la alegría de todos sus paisanos por el logro alcanzado. Un certamen en que España arrasó ya que Roger ganó también los premios Fotogenia, Mejor Traje de Baño y Mejor Examen Cultural.

Conseguir el título en Malta no fue tarea fácil para el emprendedor Roger que se dedica al marketing, a la comunicación y al diseño gráfico. El título le ha permitido desarrollarse y coger tablas en el campo de los medios de comunicación pero también encontrar el amor al lado del periodista y asesor de “Mujeres y Hombres y viceversa”, Nacho Montes, de 46 años, que ha conquistado el corazón del guapo alicantino y en las redes sociales ambos se han prodigado dando muestras de lo felices que están. Precisamente, Nacho lleva muchos años vinculado al certamen Mr. Gay España del que fue presidente del jurado en la pasada edición y donde ambos coincidieron.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta