Las consecuencias de “apoyar a la ultraderecha”

0
407

El 6 de julio es un día muy importante que conmemora los derechos LGTBI, y más en este año de memoria histórica por el 50 aniversario de las revueltas de Snotewall. Por ello, la manifestación del Orgullo, que se convoca bajo el lema “Mayores sin armarios. ¡Historia, lucha y memoria!”, estará centrada en las personas que fueron pioneras en la lucha de estos derechos y no en los líderes de los partidos políticos.

Llevará como reivindicación principal la aprobación de una Ley Estatal LGTBI basada en los derechos de las personas trans, que garantice la igualdad de derechos para el colectivo.

Lo más destacable de la marcha es que hará hincapié en la importancia de no dar ni un paso atrás en derechos adquiridos y frenar a la ultraderecha, que está entrando en los gobiernos autonómicos gracias a la ayuda de los partidos mayoritarios.

Por este motivo, los partidos políticos no tendrán representación en la marcha ni llevarán carroza. Pero sí les invitan con total libertad a ir a pie y en igualdad de condiciones que el resto de entidades.  La decisión se ha conocido en medio de la polémica por el veto a Ciudadanos

El PP ya fue excluido el año pasado, pero se trata de la primera vez que se veta a Ciudadanos que además de participar, suele tener su propia carroza. Esta acción ha sido anunciada por la FELTG y COGAM, colectivo LGTBI de Madrid. La cabecera de la manifestación estará liderada por activistas históricas como Boti García Rodrigo, Jordi Petit, Carla Antonelli o Beatriz Gimeno porque es incompatible que los partidos con representación institucional, que defienden la idea de volver a atrás, griten ‘Ni un paso más’.

La manifestación del Orgullo saldrá a las 18:30 horas desde Atocha y finalizará a las 23:30 horas en la Plaza Colón.

Esto no se queda así. La formación naranja ha respondido a esta decisión a través de Twitter como podrás observar en la foto de abajo.

Según Ciudadanos, trabaja cada día por una sociedad donde se respetan los derechos de todos y cada uno pueda desarrollarse plenamente sin ser discriminado, con independencia de su identidad sexual o de género. Así mismo, no comprenden que la Junta Directiva de la organización del Orgullo en Madrid (COGAM) actúe de esta manera obligando a firmar documentos políticos. En especial, un decálogo que Ciudadanos ha decidido no firmar, pero confirman que asistirán a título personal, sin representación en la cabecera y sin carroza.

 

 

 

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta