Lanzan una campaña para evitar el cierre del “único recurso para alojar refugiados LGTBI”

0
258

Kifkif, asociación de refugiados y migrantes lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGBT),presento el lunes la campaña ‘SOS Migrantes LGTB’ para reunir apoyos económicos con la finalidad de evitar el cierre “del único recurso alojativo que existe en la actualidad para personas solicitantes de asilo LGTBI en situación de calle”, según la ONG.

La campaña ‘SOS Migrantes LGTB’ es un crowdfunding cuyo objetivo es recaudar 41.200 euros, que es lo que cuesta mantener abierto el recurso de alojamiento un año. Para el 15 de marzo, esperan haber alcanzado el mínimo de 27.000 euros que necesitan para ofrecer las prestaciones básicas y que el recurso no cierre definitivamente.

En el 2019,  la asociación cuenta que ha atendido a 3.228 personas, de las cuales alrededor de 800 refirieron como principal demanda el encontrarse en situación activa o inminente de calle. Gracias al recurso alojamiento, se pudo ofrecer techo y servicios de acompañamiento a un total de 34 personas solicitantes de asilo y pertenecientes al colectivo LGTB.

“Sin embargo, en este año 2020 este apoyo no ha continuado y el proyecto corre el riesgo de clausurarse por falta de financiación”, añade la asociación que, para evitarlo, ha lanzado la campaña ‘SOS Migrantes LGTB’.

Últimos establecimientos o servicios

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta