Lana Wachowski y los actores de Sense8 dan la cara para agradecer a los fans su apoyo en un final épico

0
220

“Lo que hicieron los fans es francamente increíble”, dice Lana Wachowski al comienzo de un video de Facebook publicado en la cuenta oficial de la defenestrada serie de Netflix en la que trabajaba el chulazo de Miguel Ángel Silvestre, Sense8. Wachowski co-creó, escribió y dirigió la serie original junto a su hermana Lilly Wachowski y J. Michael Straczynski.

La cancelación repentina después de dos temporadas de la serie en el mes de junio, provocó un cabreo monumental de los seguidores que les dejó sin saber si habría un apoteósico final. La cadena, en un escueto comunicado difundido en el Tumblr de la serie, lo achacó a los altos costes de producción. Cada capítulo costaba cerca de 9 millones de dólares pero algunos de los actores de Sense8 se movilizaron para conseguir su renovación. Brian J. Smith, el intérprete de Will Gorski, pidió a sus seguidores que “hicieran ruido” en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. Para desgracia de sus fans, no fue suficiente.

La serie fue elogiada por la diversidad sexual auténtica del elenco de personajes. Tras casi dos meses de silencio Lana Wachowski por fin se pronuncia en un vídeo de 15 minutos de duración en el que junto al reparto de Sense8 agradecieron a los fans su apoyo.

“No podría estar más orgulloso de ser parte de un espectáculo tan increíble que ha tocado a tanta gente en un nivel tan profundo”, dice Jamie Clayton (Nomi) en el vídeo. “Soy alguien que piensa mucho en el poder del cine”, explica Lana Wachowski, “Lo experimenté cuando era joven y vi personajes transgéneros. Eran intrínsecamente trágicos. O eran una broma, una víctima o, más típicamente, asesinos en serie psicópatas. Esa clase de personajes reflejan la narrativa dominante en nuestra cultura sobre la diferencia. Cuando presenté Sense8 a Netflix les dije que quería contar una historia diferente sobre la diferencia. Quería contar una historia en la que la diferencia no fuera algo que nos separara sino fundamentalmente lo que nos unía porque la diferencia es lo único que todos tenemos en común”, explicó la también creadora de la saga Matrix.

Con la cancelación de Sense8, la serie deja bastantes preguntas sin responder y una línea argumental completamente inconclusa. Tras 23 episodios, incluido un especial de Navidad, la serie termina con una sorprendente evolución de sus principales personajes, que compartían una suerte de ‘conexión telepática’. Su final termina, pero como defienden sus seguidores y concluye Netflix en su comunicado, #SensatesForever.

Aquí tienes el vídeo en el que la directora y los actores quieren agradecer a sus fans el interés que despertó la serie a nivel mundial. Pincha aquí si lo quieres ver.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta