La Universidad de Columbia suspende al equipo de lucha libre masculino tras el escándalo de los “SMS homofóbicos”

0
781

Todo el equipo de lucha libre masculino de la Universidad de Columbia ha sido suspendido por una serie de mensajes de texto de carácter racista, misógino y homofóbico que se enviaron entre ellos en 2014 después de que las capturas de pantalla de los mismos se publicaran en la web de noticias estudiantil BWOG, según cuenta el New York Times.

Los textos incluían “bromas” de cómo violar a las chicas sin que te pillen, así como insultos homófobos, misóginos y racistas. Un mensaje, por ejemplo, se refiere a un compañero de estudios como una “mierda de gay” y, en otro, se lee: “Tenemos un faggot (término despectivo para nombrar a los gays) desaparecido. No hay judíos en Claremont”. Sobre la noticia de que un evento social había sido cancelado por temor a ataques sexuales, una persona escribió: “Espero que alguien realmente sea agredido sexualmente”.

Otra serie de mensajes se refieren con desprecio a los funcionarios afroamericanos en una tienda del campus universitario y se ríe del movimiento político internacional Black Lives Matter (BLM) (“Las Vidas Negras Importan”) (que realiza campañas contra la violencia hacia las personas de color) y se refiere a sus miembros como “niggers” (una connotación peyorativa para nombrar a la comunidad afroamericana).

En cuanto a los que estos mensajes escribieron sobre las estudiantes femeninas tampoco tienen desperdicio porque incluye comentarios fuera de todo lugar: “Las perras de Columbia se sienten con derecho a algo cuando en realidad son todas cunts (“coños”) socialmente incómodos”.

El departamento de deportes de la Universidad ha decidido que los luchadores de Columbia no competirán “hasta que tengamos una comprensión completa de los hechos sobre los cuales basar la respuesta oficial a esta preocupante materia”.

Muchos piensan que la suspensión no va lo suficientemente lejos y cerca de mil personas han firmado una petición pidiendo que todos los involucrados sean expulsados. De hecho, las protestas se llevaron a cabo a las puertas de la casa de la fraternidad de Kappa Delta Rho, que alberga a los miembros del equipo de lucha libre.

El New York Times informó que el equipo no compitió el pasado domingo pero que sí asistió al entrenamiento este pasado lunes. Veremos lo que pasa el domingo próximo cuando tienen previsto su siguiente encuentro.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta