La Unión Europea expedienta a Hungría y Polonia por atentar contra los derechos LGTBIQ

La Unión Europea expedienta a Hungría y Polonia por atentar contra los derechos LGTBIQ

Como ya explicamos en una noticia anterior, Hungría aprovechó una reforma contra los delitos de pederastia para añadir unas medidas en las que se prohibía que los menores tengan acceso a información sobre el colectivo LGTBIQ. Por su parte, Polonia ha recibido varios avisos por parte de Bruselas de que actuara en contra de los municipios que en 2019 declaraban su territorio “zonas sin ideología LGTBI”.

Visto que los avisos no han surtido efecto, la Unión Europea ha arrancado el procedimiento de infracción con el envío de una carta de emplazamiento que detalla las razones de la preocupación de Bruselas a las autoridades nacionales y les da un plazo de dos meses para enmendar la situación.

Si en esta primera fase no se resolviese el conflicto, está prevista una segunda etapa de diálogo y, en última instancia, el Ejecutivo comunitario podría elevar los casos ante el Tribunal de Justicia de la UE.

“Europa no tolerará nunca que miembros de nuestra sociedad sean estigmatizadas ya sea por la persona a las que aman, por su edad, por su origen étnico, sus opiniones políticas o sus convicciones religiosas” declaraba Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email

Suscríbete
close slider
Suscríbete a nuestro boletín