La última “paja mental” del homófobo obispo de Alcalá: Un misógino y machista catálogo para mantener la “virginidad”

0
1969

El obispo Juan Antonio Reig Plà se convertía en 2013 en “persona non grata” en Alcalá de Henares por colocar a la ciudad en el mapa de la homofobia: La corporación municipal no quería que estuviera en un acto oficial tras la homilía que retransmitió en La 2 de TVE en el que condenó la homosexualidad: “Piensan desde niños que tienen atracción hacia personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubes de hombres nocturnos. Y os aseguro que encuentran el infierno”. Lo que le valió que sus palabras llegaran al juzgado de instrucción número 6 de Alcalá de Henares acusado de un presunto delito por informaciones injuriosas contra los homosexuales presentada por la Asociación Preeminencia del Derecho.

La homofobia de Reig Plá

Y es que a Reig Plà no sólo tiene una perniciosa adición a la polémica, es un homófobo impenitente y un ávido de atención mediática ya que al catálogo de consejos para curar la homosexualidad que publicó en la web del obispado de Alcalá en 2013, que levantó multitud de reacciones en contra, ahora carga las tintas contra las mujeres y se permite dar a las féminas orientación para que preserven su “virginidad”.

A las “virtudes” del polémico obispo Juan Antonio Reig Pla hay que sumar la misoginia y el machismo más rancio. En colaboración del portal católico ‘soloparajovenes.org’, Reig Pla ‘ilumina’ a la juventud con los “cinco pasos para ser virgen por segunda vez”. A saber:

  1. Haz un firme compromiso de reservarte para el matrimonio de ahora en adelante, y cree firmemente que lo puedes hacer, porque ¡sí puedes!
  2. Apártate de gente, lugares, cosas y situaciones que debilitan tu auto control. A veces la cosa más sana que podemos hacer es evitar estar con la gente que nos tienta.
  3. Evita los abrazos intensos, los besos apasionados, y todo lo demás que te lleve a pensamientos y actos lujuriosos. Cualquier cosa más allá de un beso simple y breve puede rápidamente hacerse peligroso.
  4. Encuentra medios que no sean físicos para demostrar tu amor y tu devoción.
  5. Recuerda que cualquiera puede empezar de nuevo (inclusive tú). Si te concentras en el compromiso y la autodisciplina podrás controlar tus impulsos.

Así, Pla acuña un término que se saca de la manga: “Virginidad secundaria”. A través de la sección “Si ya has perdido tu virginidad”, el arzobispado de Alcalá de Henares aborda la ‘problemática’ que supone no llegar virgen al matrimonio y define la secundaria como “la decisión de abstenerse de la actividad sexual, empezando hoy y continuando hasta el día del matrimonio; es una oportunidad para empezar de nuevo. Es un tiempo para cambiar los malos hábitos por los buenos y para cicatrizar heridas pasadas”, sostienen los asesores sexuales del arzobispado de Alcalá de Henares.

Obispo Reig Plà 5

Reig Plà acumula denuncias como si fuera un tronista de reality: La carta pastoral que el prelado firmó junto a su homólogo de Getafe en la pasada Semana Santa, en la que consideran la nueva Ley regional madrileña de Transexualidad como un “hecho grave” y catalogan la identidad de género como un “concepto ideológico”, era constitutiva de delito según la Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (COLEGAS), ya que “fomenta el odio y la discriminación respecto a los transexuales”.

Portada de El Jueves para obispo Reig Plá

Incluso un número de la revista satírica “El Jueves” le dedicó una espectacular portada “pillado in fraganti” practicando su terapia “cura a gays”. La publicación que sale los miércoles (contradicciones de la vida) realizaba una profunda labor de investigación para descubrir los métodos que emplea el Obispo de Alcalá de Henares para “sanar” a los homosexuales de esa patología que él mismo acuñó con el término técnico como AMS: Atracción por el Mismo Sexo. La Organización Mundial de la Salud le recuerda a este señor que la homosexualidad desapareció del catálogo de las enfermedades mentales hace 22 años, el 17 de mayo de 1990 (aunque monseñor no lo mencione en el largo listado de textos que colgó en la web del obispado).

Obispo Reig Plá 3

Juan Antonio Reig Pla ha llegado a recibir el reconocimiento de colectivos ultracatólicos como Hazte Oir en base a su “su defensa del matrimonio y la familia natural” y su “ayuda a los que caen en el agujero de la homosexualidad”.

En 2008, cuando todavía dirigía la diócesis de Murcia-Cartagena, a Plà se le ocurrió la idea de lanzar “brigadas callejeras” en favor de la virginidad, contra el aborto y el matrimonio homosexual. “Apatrullando la ciudad” (al más puro estilo Torrente) por los centros educativos, comerciales y zonas de copas con el objetivo de inculcar a los más jóvenes sus valores ultraconservadores. El mismo que en Paracuellos del Jarama ofició una misa para honrar a los mártires franquistas.

Desde diversos frentes sociales (políticos, intelectuales y, por supuesto, el colectivo LGBT al completo) han pedido al Papa Francisco que destituya a este oscuro personaje pero el Vaticano da la callada por respuesta. Ellos mismos se retratan. No nos extrañaría ver al obispo protagonizando la nueva versión de “Amo a Laura”. Él solito se retrata.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta