La serie “Valeria” y la visibilidad al colectivo LGTBI

0
378

El 8 de Mayo, se estrenó la serie “Valeria” en Netflix, uno de los grandes estrenos de esta cuarentena.  “Valeria”, esta basada en la saga de libros escrita por Elisabet Benavent que tiene más de dos millones de ejemplares vendidos. Además, la segunda temporada ya está en marcha.

Valeria cuenta la historia de una escritora que se encuentra tanto en una crisis creativa como personal debido a la relación que mantiene con su pareja. Se refugia en sus mejores amigas y viven innumerables historias de amor, infidelidades, dudas, celos, trabajo, amor.

Destacamos el papel de Nerea, ¡Alerta spoiler! es una chica lesbiana que vive y trabaja con sus padres y no es capaz de hablarles de su orientación sexual, por miedo a ser juzgada, una realidad que ocurre muy a menudo. Nerea, esta en una asociación feminista que da visibilidad al colectivo LGTBI, hablando sobre, la homofobia, sexismo, el acoso escolar etc.

La serie nos deja frases como “Los géneros no son solo masculino y femenino” que son necesarias en esta sociedad. Además, nos deja un bonito mensaje sobre las asociaciones; aunque tengas tus amigos y tu familia, es un lugar donde apoyarte y sentirte cómodo. Claramente, el cambio en el guión ha sido para mejor, dando una mayor visibilidad al colectivo.

Elisabet Benavent, hablaba sobre este cambio en el guión “El persónaje de Nerea es el que mas ha cambiado. Su cambio es una decisión creativa que han tomado las guionistas y que a mí en un primer momento también me sorprendió, pero cuando entiendes lo que supone una adaptación abierta hablando de muchas cosas que quedaban fuera de la saga, entonces el cambio cobra sentido. Es una cuestión de necesidad, de tocar ciertos temas que hacía falta en un ambiente como el que se genera en la serie, temas que hubiéramos echado en falta sin este cambio”.

Últimos establecimientos o servicios

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta