La primera pareja del mismo sexo que bailará en la Ópera de Viena.

La primera pareja del mismo sexo que bailará en la Ópera de Viena.

Hoy, 20 de Febrero y por primera vez en la historia una pareja del mismo sexo bailará en el Baile anual de la Ópera de Viena.  Las bailarinas serán Iris Klopfer y Sophie Grau, dos jóvenes estudiantes alemanas de 22 y 21 años respectivamente.

Las jóvenes se convertirán en las primeras debutantes del mismo sexo en el baile y las primeras en dar visibilidad a la lucha contra la discriminación y los estereotipos.

El Baile de la Ópera de Viena es un evento que se celebra una vez al año desde 1935. Este año, se espera que acudan 5.150 personas y que sea vista en televisión por unos dos millones y medio de espectadores.

Ambas mujeres cumplirán con el código de vestimenta. Iris lucirá el vestido blanco con guantes del mismo color hasta el codo y tiara en la cabeza; y Sophie vestirá de frac, con su correspondiente chaleco negro y blanco, guantes y pajarita.

La alta sociedad de Viena no esta de acuerdo con este cambio y Richard Lugner, que acude cada año, ha declarado que “si dos mujeres se quieren, eso es aceptable en nuestros días. Pero esto no tiene sentido en la apertura del Baile de la Ópera”.

Por otro lado, los organizadores defienden su postura: “Estamos en 2020, la tradición no debe excluir la diversidad ni la tolerancia”. Maria Grossbauer, una de las organizadoras, ha querido resaltar que “nosotros apoyamos la igualdad de oportunidades y nos oponemos a la discriminación y la homofobia”.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email

Suscríbete
close slider
Suscríbete a nuestro boletín