La otra Guipúzcoa que rompe clichés: Una pareja gay promocionando el turismo religioso vasco

0
1653

¿Quién ha dicho que una pareja gay nunca recorrería el Camino Ignaciano, visitaría las basílicas de Loyola, el santuario de Arantzazu o la ermita de La Antigua de Zumárraga, entre otros lugares de la Guipúzcoa interior? Es posible y así lo cuenta “Matt & Andrew story” (la “Historia de Matt y Andrew”), la pareja de turistas norteamericanos que protagonizan el nuevo spot de la Diputación Foral de Guipúzcoa para promocionar los monumentos religiosos y otras joyas de la región vasca.

El vídeo lleva una importante carga emotiva porque explica que la pareja busca lazos en común del destino con su historia de amor personal explicando “Siempre quisimos conocer la cuna de Ignacio de Loyola, el fundador de la orden de los jesuitas, porque fue precisamente en una universidad jesuita, la de Georgetown, donde nos conocimos hace ya unos cuantos años”, explican al principio del spot.

Tras una visita a San Sebastián para disfrutar de sus calles y playas, como dos mochileros más, la pareja inicia su “particular Camino Ignaciano”, partiendo de Azpeitia de peregrinaje para disfrutar del verde paisaje que rodea a los pueblos y de sus acogedoras gentes.

Spot gay de Diputación Guipuzcoa

Aunque Matt y Andrew está interpretado por dos actores, lo interesante del spot es que en ningún momento ocultan su relación y se prodigan en muestras de cariño, se cogen de la mano y se obsequian con miradas cómplices.“Explorar la región de San Sebastián ha supuesto para nosotros un verdadero viaje personal cargado de emociones pero también de cultura, buena comida, arte y relajación. Un tiempo para celebrar habernos conocido y todo un placer para los sentidos”, comentan hacia el final del spot.

El diputado de Cultura y Turismo, Denis Itxaso, es consciente de lo “rompedor” de la propuesta pero la idea ha sido atraer a un turismo diverso sin tener en cuenta su orientación sexual: “Nuestro objetivo es mostrar al mundo las diferentes caras de Guipúzcoa y atraer a públicos distintos”, explica.

La idea es que el vídeo llegue a mercados como el japonés, canadiense, estadounidense además del belga, francés y el británico orientado para gente que busca empaparse de cultura, de un turismo de interior que refuerce el concepto de poco masificado y que potencie las joyas del patrimonio de la región.

Se trata del cuarto anuncio que lanza la institución guipuzcoana dentro de una serie vinculada a la marca Explore San Sebastian Region y que está realizado por la agencia guipuzcoana Ornitorrinco.

¡Bravo por la Diputación Foral de Guipuzcoa!

Si quieres ver íntegramente el vídeo, pincha sobre este enlace.

 

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta