La micropigmentación reconstructiva, ¿qué es? La especialista Alicia Alfonso nos lo cuenta

0
292

La micropigmentación reconstructiva es el trabajo de Alicia Alfonso, formada en el oficio de tatuaje reconstructivo de la piel en Francia. “Allí aprendí la técnica pero cuando la puse en práctica en España, me di cuenta de que el proceso para el paciente era demasiado lento, porque duraba muchas horas“.  Alicia Alfonso trabajó por su cuenta hasta encontrar la manera de trabajar más rápidamente grandes extensiones de la piel y poder  terminar el tatuaje de areolas, cicatrices, falo, vitíligo…. Más rápidamente

En el caso de la reconstrucción de pezones, con anestesia tópica, y en la de pene se realiza bajo sedación. En el caso de los penes, los pacientes han pasado por un proceso de reasignación de  sexo, y el trasplante del órgano se ha hecho con piel de una parte del cuerpo, principalmente del antebrazo. “El color no tiene nada que ver con el habitual de los genitales“, dice Alicia Alfonso. Pero es que “el pene trasplantado tampoco tiene prepucio ni glande ni tampoco las venitas visibles al órgano reproductor masculino“. Como un pintor, Alicia Alfonso comienza con una paleta de colores.

¿Cómo se realiza?

Con unos aparatos parecidos a los que usan los tatuadores estéticos, iré aplicando los colores de la siguiente forma:

Primero me fijo en el color de la ingle, porque a partir de ese color escojo el tono que le daré a toda la base del tronco del falo, después, los detalles, que significa los efectos de luz, las sombras, los relieves del prepucio y el glande con un efecto 3D, para finalizar realiz las venas, arteriolas y capilares que posee un pene natural”. El resultado reproduce el aspecto de un miembro viril real.

PIGMENTACIÓN DE FALO TRAS UNA INTERVENCIÓN DE REASIGNACION DE SEXO

Volver a tener “pelo”

Son las reconstrucciones de los capilares para las personas calvas y el vitíligo (manchas blancas en la piel). “Cuando me quedé calvo, noté que me había convertido en un cuadro sin marco, sin marco chulo”, explica Miquel (paciente de Alicia), que decidió ponerse en manos de dermopigmentación clínica para micropigmentar la calvicie y que pareciera siempre recién rapado. “Para mí es muy importante la diferencia”, añade Miquel, que comenta la perfección del maquillaje permanente que tiene hecho en la cabeza. Tanto de cerca como de lejos la apariencia es como si acabara de cortarse el pelo muy corto.

PIGMENTACIÓN CAPILAR EFECTO DENSIDAD

PIGMENTACIÓN CAPILAR EFECTO RAPADO

PIGMENTACIÓN CEJAS

TERAV – TRATAMIENTO DE PIGMENTACIÓN ARTIFICIAL PARA VITILIGO

En EEUU está a punto de publicarse un artículo médico sobre la micropigmentación que Alicia Alfonso practica en los hospitales de España, desde hace una veintena de años.

“Todavía hay mucho camino por recorrer y nos basamos en la demanda que los médicos estéticos y plásticos, nos hacen a diario, siempre  aportando nuestro granito de arena para intentar hacer felices a muchas más personas”, concluye Alicia.

Pregunta a la especialista Alicia Alfonso todas tus dudas en comentarios !!

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta