La masturbación masculina frecuente podría ser la clave para alargar la vida

0
8377

¡Qué alivio!. Todavía recuerdo con desagrado, sobre todo aquellos que tenemos más de 30 años, cuando los curas y nuestros padres (basta con que fueran un pelín creyentes) nos alertaban que “hacerse pajillas” podría provocar una ceguera irreversible, quedarme calvo, que me salieran espinillas o que atraería sobre mí todos los males del “mundo mundial”. Pasó el tiempo, me hice mayor y nada de esas plagas se cumplieron, a excepción de mi amigo Sebas que está calvo como una rana (ese se tuvo que “matar a manolas” aunque él lo niegue). Ahora resulta que un estudio publicado en la revista The European Urology pone de manifiesto los hombres que practican el onanismo con regularidad (“el cinco contra uno”, de toda la vida) tienen importantes beneficios para la salud e incluso podría ser la clave para prevenir morir prematuramente.

Tras realizar un muestreo en el que participaron 30.000 hombres a lo largo de 20 años, se dedujo que los hombres que se masturban con más frecuencia tenían menores probabilidades de ser diagnosticados de cáncer de próstata. El estudio revela que los jóvenes que “se la machacan” con mayor frecuencia generalmente son más saludables conforme envejecen.

Así el estudio pone de manifiesto que los hombres que eyaculan, al menos, 21 veces al mes en sus primeros 20 años de vida eran un 19% menos propensos a ser diagnosticados de cáncer de próstata que los hombres que eyaculan menos veces al mes. El estudio también descubrió que los hombres de 40 años que se masturban son un 22% menos propensos a ser diagnosticados con cáncer de próstata.

Jennifer Rider, la autora principal del estudio, dedujo que: “La eyaculación frecuente es, en cierta medida, una forma de preservar un buen estado de salud en general frente a los hombres que no eyaculan o lo practican menos de 3 veces por mes, más propensos a tener otros problemas médicos y morir prematuramente por causas distintas al cáncer de próstata”.

Rider también dijo que el estudio sugiere que “la eyaculación y la actividad sexual segura durante la edad adulta podría ser una estrategia muy beneficiosa para reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata”. Según la OMS,  uno de cada ocho hombres son diagnosticados de cáncer de próstata en el mundo.

Pues nada, hombres del planeta, si queréis vivir muchos años a practicar el onanismo con regularidad.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta