La libertad de amar, temática de los Premios LGTBI ‘Harvey Milk’

0
877

La asociación Independence Gay ha abierto la convocatoria de sus Premios LGTBI “Harvey Milk” con novedades que amplían este certamen. A la convocatoria de Relatos Cortos, que este año cumple su cuarta edición, se añaden otras tres: Cortometraje, Fotografía y Cómics.

La temática elegida este año es la libertad de amar. El objetivo de los Premios Harvey Milk es contribuir a la visibilización LGTBI y reflejar la diversidad, por lo que las obras versarán sobre cualquier hecho, situación o circunstancia que exprese, de forma clara y artística, historias de vidas plurales en un entorno abierto que fomenta la visibilidad afectivo-sexual de las personas lesbianas, gais, transexuales o bisexuales.

Desde la coordinación de los Premios, se señala que “tras el éxito conseguido el año pasado con el tercer Certamen Internacional de Relatos Cortos, hemos querido añadir tres disciplinas para facilitar la participación artística, a través de la cual contribuir a la normalización y visibilidad de las diferentes orientaciones sexuales e identidades de género”.

La presencia del Campus universitario UPV en la playa de Gandia, donde se imparten estudios de Comunicación Audiovisual, ha llevado a la asociación organizadora a incluir el Premio de Cortometrajes. Además de la colaboración del Campus de la UPV, los Premios Harvey Milk cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Gandia, a través del área de Igualtat, Diversitat i Polítiques Inclusive.

Las convocatorias están abiertas hasta el mes de agosto, pero se ha de tener en cuenta que los cortometrajes y las fotografías entregadas antes del 31 de mayo, formarán parte de las exposiciones y proyecciones que se realizarán y podrán optar al Premio Especial del Público.

En cada una de las cuatro convocatorias, habrá un primer y un segundo premio. Habrá dotación económica para el primer premio: 300€ en el caso de Cortometrajes y 100€ en Fotografía, Cómic y Relato Corto. El veredicto se dará a conocer el día de la Gala de entrega de premios, que tendrá lugar el día 5 de noviembre en la ciudad de Gandia.

Anímate y crea historias de amor sin prejuicios.

Las bases se pueden consultar en las páginas de Facebook de Independence Gay Asociación y de Premios LGTBI

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta