La ira desatada de Eduardo Casanova por una “polémica”

0
590

El actor de la serie de televisión ‘Aída’, guionista, director y ahora autor, Eduardo Casanova, saca a la luz sus talentos como fotógrafo y escritor en su primer libro: “Márgenes” que se publicará el 6 de junio.

Durante un año, el actor ha fotografiado en su cama a indigentes, prostitutas o yonquis para un libro sobre las personas al margen. Se trata de un ensayo artístico sobre el ser humano y la estética.

“Es una de mis obsesiones. Algo que siempre ha estado en mi trabajo. A mí me interesa retratar cualquier cosa en la que yo me encuentre identificado y siempre he sentido que, si no fuese porque tengo dinero, una familia estructurada y voy al psicólogo, yo podría haber acabado como ellos. Siento una cercanía con las personas que retrato”.

Según el autor, el libro es una reflexión y análisis de lo que supone para él el funcionamiento de un sistema, una sociedad y de una estética como complemento a ella.

“Forma parte de la evolución humana, se está perdiendo la autenticidad. Por otro lado, se normaliza que cada uno seamos un poquitos más libres hasta que surja otro problema que no tardará porque forma parte de la evolución humana. Yo con 12 años ya iba a los eventos con un estilismo femenino, me fascina”, explica el autor.

En sus cortos se muestra el retrato de las personas que se han visto obligadas a vivir en los márgenes de la sociedad. Por ello, el libro versa sobre este significado. Es un trabajo de transición con un lenguaje más realista. Las imágenes han supuesto un movimiento de polémicas pero Casanova afirma que es un artista y el arte está por encima de todo.

Además, el autor confiesa: “Si no pudiera ser totalmente libre creando, me moriría”.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta