La historia secreta de los reyes gays y las reinas lesbianas de Inglaterra

1
17055

Estamos hablando de amores secretos, reinados tempestuosos, trágicas enfermedades y asesinatos espeluznantes. Reyes y reinas ‘gays’ de Inglaterra que desafiaron a la sociedad, en la época más homofóbica de la historia de la humanidad, al tener amantes del mismo sexo. De un total de 41 monarcas, desde William The Conqueror, la revista Gay Star News ha  identificado siete que eran probablemente lesbianas, gays o bisexuales, lo que supone un 17% e incluye a algunos de los gobernantes más famosos de la historia británica.

El rey Guillermo II de Inglaterra (1087 – 1100)

El tercer hijo de Guillermo el Conquistador y de Matilde de Flandes, fue rey de Inglaterra desde 1087 hasta 1100. Los caballeros más apuestos fueron promovidos en la corte de Guillermo II, igual que en la serie de televisión Merlín.

Dicen que era “adicto a todo tipo de vicio, particularmente lujuria y especialmente sodomía”, según Frank Barlow, uno de los historiadores medievales más renombrado. Guillermo II subió al trono  consólo 21 años después de que su padre, Guillermo I, hubises conquistado Inglaterra. Y el país todavía estaba dividido entre el pueblo inglés y sus nuevos señores normandos.

Se hizo impopular por sus impuestos y por la imposición de la pena de muerte a las personas que cazaban ciervos en grandes franjas de bosque que reclamó para uso real. Pero también era un valiente general. Amplió su regla en el país de Gales, trajo al rey escocés Malcolm bajo su influencia y estableció la paz en Normandía. Su rostro colorado y su enorme panza le valió el apodo de William Rufus.

Llenó su corte de jóvenes atractivos. Llevaban zapatos puntiagudos de moda y el pelo largo. Se dice que promovía a estos hombres sobre la base de su desempeño en la cama, en lugar de su talento. Inusualmente para un monarca, nunca se casó y no tuvo hijos. Otra evidencia de su homosexualidad viene de su pelea con el líder de la iglesia inglesa, Anselmo, arzobispo de Canterbury. Estaba enfadado por la táctica de William de retrasar el nombramiento de nuevos obispos para poder sacar dinero de las propiedades de la iglesia. Pero, supuestamente, fue más allá atacando la “feminización” de los cortesanos de William y pidiendo que la sodomía fuera ilegal. El arzobispo atacaba a estos cortesanos para poder desafiar al rey mismo sin ser acusado de traición.

William murió mientras cazaba en el New Forest. Una flecha le atravesó el corazón. Algunos afirmaron que su asesinato fue la venganza de Dios. Y su hermano, Enrique I, que le sucedió, obligó a sus cortesanos a cortarse el pelo.

Anterior1 de 7Siguiente
Continúa leyendo

Últimos establecimientos o servicios

1 Comentario

  1. Es apasionante la vida ho mosexual del principe y luego rey Eduardo II, y que siendo un rey no pudo apaciguar a la corte homofóbica y lograron matar a su amante

Dejar respuesta

  • Responsable
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.loottis.com/politica-privacidad/.