La hipocresía de las marcas en el mes del orgullo

La hipocresía de las marcas en el mes del orgullo

El «rainbow-washing» o lo que viene siendo la hipocresía de las marcas que se suben al carro del colectivo solo durante el mes del orgullo.

Estamos hartes de ver cómo durante 11 meses en el año la lucha del colectivo LGTBIQ+ nunca para pero tanto marcas como medios de comunicación no dan el apoyo necesario a la causa. Esto tiene una excepción: junio, el mes del orgullo. Durante estos 30 días los logos se visten con los colores del arcoiris, descuentos especiales por el orgullo, lemas y consignas que abanderan una lucha por el colectivo que nunca han practicado.

Hace unos días, la actriz Malena Alterio, en su visita al programa de radio Buenismo Bien, ha aprovechado para contar varias anécdotas de cuando rodaba la serie Aquí no hay quien viva. En la entrevista ha hecho alusión a una cadena de supermercados que se negó a que los personajes de Mauri y Fernando, encarnados por Luis Merlo y Fernando Navarro, apareciesen sujetando una de sus bolsas de la compra por el hecho de encarnar a personajes homosexuales. Sin embargo, cuando la serie registraba cifras de 9 millones de espectadores a este mismo supermercado ya no le importó que su bolsa fuese sostenida por personajes gays.

En conclusión, «vuestra lucha no me interesa a no ser que me aporte beneficio personal, económico o corporativo, entonces la lucha es de todos».

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email