La hija del actor Jackie Chan revela que es lesbiana y tiene novia en Instagram

0
398

Cada cuál elije su manera de expresar el amor o de lanzar un mensaje esperanzador para decirles a otras personas que aman a persona de su mismo sexo que no están solas y que todo se puede superar aunque tu entorno sea hostil. Etta Ng, la hija del famoso actor de películas de artes marciales y acción, Jackie Chan, ha decidido decirle al mundo que es lesbiana y está orgullosa de ser quien es.

En un post en su perfil de Instagram colgado ayer, la influencer Andi Autumn escribía: “Nunca he conocido a nadie como @ stolenmilktea. Ella me ha dado la oportunidad de expresar plenamente los pensamientos en mi cabeza. No hay juicios, sólo comprensión. Todo estaba en contra de nosotras. Hemos sido vapuleadas una y otra vez pero merece la pena saber que vamos a pasar por ello juntas, una al lado de la otra.  Superamos todas las dificultades que hemos tenido este año, finalmente estamos en la dirección correcta, tenemos un camino. Hemos encontrado mucha discriminación por parte de la familia, los amigos y la sociedad de Hong Kong. Vivimos en una ciudad tan internacional y sin embargo tanta gente tiene sus mentes cerradas. Pero nada de esto importa cuando sé que cada mañana vas a estar a mi lado. Te quiero”.  

Un mensaje compartido por la hija de Chan que le responde: “Hemos encontrado una gran cantidad de discriminación de la familia, amigos y la sociedad de Hong Kong”. El mismo día en que Etta escribió su post, la influencer de medios sociales y pareja de la hija de Chan, Andi Autumn, le respondió con otro post agradeciendo a Etta por estar a su lado.

El encabezado original en el post decía: “En caso de que nadie tenga el memorándum, yo soy lesbiana”. Iba acompañado de hashtag como “#lgbtqai #lgbt #lesbiana #androgynous con un emoji del arco íris. Lo que no podemos conocer es el rostro de Etta. Para preservar su identidad ha decidido publicar sus fotos sin que se les vea la cara.

Etta tiene ahora 18 años. Jackie Chan tuvo una relación sentimental con la madre de Etta, Elaine Ng, en 1998 y se quedó embarazada de la joven en 1999. Etta explicó en una entrevista concedida en 2015 que Chan no participó en su educación y no le considera su padre.

Etta y Andi viven juntas en Hong Kong aunque la influencer es de origen canadiense.

¡Enhorabuena por vuestra valentía, pareja!

El mes pasado, el  tribunal de apelación de Hong Kong fallaba a favor de una pareja lesbiana que había demandado al Departamento de Inmigración de la ciudad tras denegarle un visado de cónyuge debido a que el Gobierno local no reconoce los mismos derechos a las parejas del mismo sexo. En un fallo histórico para la ciudad y que podría abrir la vía a otras parejas homosexuales en la misma situación, el tribunal de apelación de Hong Kong dio a razón a una pareja británica que había iniciado una batalla legal contra las autoridades después de no obtener un visado de dependiente a través de su pareja del mismo sexo. Por unanimidad de los tres jueces, el auto judicial, recogido en 68 páginas, considera que las autoridades de inmigración no habrían tenido en cuenta la “discriminación indirecta basada en la orientación sexual” de la demandante a la hora de tratar su caso.

Su caso adquirió protagonismo en la ciudad después de que destacadas instituciones financieras y organizaciones sociales manifestaran su apoyo público a la pareja. En abril de este año, un funcionario del gobierno local logró un fallo a su favor por el Tribunal Superior para que las autoridades otorgaran los mismos beneficios a su cónyuge, del mismo sexo, con quien se había casado previamente en Nueva Zelanda.

Últimos establecimientos o servicios

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta