La fiesta de despedida a Trump

La fiesta de despedida a Trump

Las elecciones de Estados Unidos están siendo conflictivas pero, en algunos lugares, la celebración por la victoria de Joe Biden se ha terminado convirtiendo en una multitudinaria fiesta por la salida de Donald Trump de la Casa Blanca.

Lo que era una marcha organizada de forma previa por el movimiento Black Lives Matter en favor de la democracia se terminó convirtiendo en una gran fiesta. Se sumaron miles de personas en cuestión de horas: personas de todas las razas, feministas, miembros de la comunidad LGBTI, familias completas, personas jóvenes y mayores… Todos se reunieron en una manifestación de alegría. Los vecinos, desde los balcones, contemplan el espectáculo y aplauden.

“Nos hemos librado de un homófobo, un misógino y un demonio. Espero que recuperemos la bondad, que nos ayudemos unos a otros”, comenta una manifestante.

Dawson, que lleva una mascarilla con los colores de la bandera LGBTI, no oculta su orgullo por la figura histórica de Kamala Harris, por ser la primera mujer, negra, y de origen asiático en alcanzar la vicepresidencia de EEUU. “Adoro a Kamala”, afirma. “Es un orgullo tener a alguien de California representándonos. Hoy es un gran día”.

 

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email

Suscríbete
close slider
Suscríbete a nuestro boletín