La eurovisiva Dana Internacional al frente del cartel del 3º Pride LGTBI de Torremolinos

0
232

La prohibición del transformismo en la celebración del Orgullo Gay Solidario, un evento creado por Colega Torremolinos con el apoyo de los empresarios de los locales de ambiente en el año 2014, generó una especial indignación entre los vecinos. Tanto fue así que, en forma de protesta contra la censura homófoba municipal, propusieron a todos los asistentes al evento a que acudiesen travestidos. La asociación LGTBI Colega Torremolinos conmemoró esta celebración como “Día Internacional del Transformismo”. Esto fue el germen para el nacimiento del Pride en el municipio costasoleño.

Pride Torremolinos 2016 1

Un evento que está a punto de celebrar su tercera edición consolidado como el primer orgullo de la península, por la fecha de celebración, y uno de los más relevantes de Andalucía que en 2017 tendrá lugar los próximos días 1, 2, 3 y 4 de junio.

Pride Torremolinos 2016 7

Esta edición, el Pride Torremolinos, municipio de la provincia de Málaga, volverá a contar con la presencia de cantantes de primer nivel como la eurovisiva Dana Internacional. La israelí estará acompañada de artistas como Barei, Soraya, Celia Flores, la también presentadora de la gala Kelly Roller, Magestic Lion, Satin Greco, Ayling, Darkyta, La Prohibida o Nacha la Macha, que pasarán por el escenario de la plaza de La Nogalera durante los cuatro días que dura el evento.

Se ha pensado en Dana como cabeza visible internacional porque fue la primera mujer transexual en ganar el festival de Eurovisión y es una activa luchadora de los derechos del colectivo.

Pride Torremolinos 2016 9

La Fiesta del Orgullo torremolinense logró congregar el año pasado en torno a 30.000 personas y este año se pretende que la cifra se supere. Tras este primer lanzamiento, durante las próximas semanas se irá completando la programación diaria, así como el horario de la manifestación que recorrerá las calles de municipios acompañada de carrozas.

Cartel Pride 2017

La intención por parte del Ayuntamiento este año es la de fomentar la participación de artistas locales por eso habrá actuaciones de drags y transformistas como Magestic Lion, Kelly Roller o Satin Greco que hacen un trabajo espectacular durante todo el año en los numerosos locales de ambiente que hay en el municipio.

Pride Torremolinos 2016 4

Del 1 al 4 de junio se desarrollará todo un programa lúdico-festivo que tiene como base la reivindicación social y cultural de la lucha por la libertad sexual y la igualdad de todas las personas mediante una serie de conciertos, shows transformistas, exposiciones y fiestas en la playa que irá acompañada de exposiciones, charlas, ciclos culturales y actividades deportivas.

Pride Torremolinos 2016 5

Las primeras previsiones son las de superar en el municipio las cifras de las 30.000 personas que visitaron la ciudad el año pasado. Según las asociaciones de comerciantes de Torremolinos durante los cuatro días de celebración del año pasado se facturó más que un día de agosto en temporada alta. Además, los hoteles del municipio rozaron el 100% de ocupación en una época en la que el verano aún no está del todo asentado. Y este año el municipio cuenta con su primer hotel LGBTI, el Ritual, que abrirá sus puertas este mes de mayo.

Fotografías: Facebook del Pride Torremolinos

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta